Informe Robinson: Vigo Rugby y Norm Maxwell


Este reportaje fue realizado por Informe Robinson (Canal +) hace unos meses antes del primer partido del Iveco Universidade Vigo Rugby antes de su debut en la División de Honor del Rugby Nacional.

Un equipo formado de la nada, sin apenas apoyo y que sólo unos incondicionales lo siguen pasando frío en el Campo del Cuvi.

Un equipo formado hace unos años prácticamente de la nada y que con sangre, sudor y lágrimas pueden decir que han llegado a la máxima categoría del Rugby en España, todo ello sin contar que en verano de 2010 estuvieron a punto de bajar a la tercera división del Rugby. Un detalle, de los 32 jugadores de la plantilla, sólo 6 son jugadores profesionales.

Además de todo esto, cuentan con una estrella de esto del Rugby, Norm Maxwell, un antiguo All Black que llegó a Vigo de la mano de David Monreal, un jugador de rugby que marchó a Nueva Zelanda, donde conoció a Norm.

David Monreal (Head Coach) aceptó la oferta de entrenar al Vigo Rugby pero también se trajo a Norm Maxwell, primero como jugador y ahora como entrenador.

El entrenador y ex all black neozelandés, Norman Maxwell precisó de Diego González como traductor por lo que solo respondió a preguntas del público. Por ejemplo ¿porqué vino a Vigo? “Cuando David Monreal me planteó entrenar al equipo vigués no lo pensé mucho. Llevaba cinco años apartado del rugby profesional en Nueva Zelanda y además yo casi toda mi vida deportiva había estado a ese nivel, casi ningún tiempo en equipos amateurs. Y me apeteció conectar con la esencia amateur del rugby, que se daba en Vigo”. Norman Maxwell afirma que los logros fueron fruto de un esfuerzo colectivo que se basó en el trabajo duro, en el compromiso por puro amor al deporte.

Faro de Vigo

Les dejo el documental de Informe Robinson: Vigo Rugby y Norm Maxwell

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en periodismo, reportaje, uvigo, vídeo, vigo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s