El calor en Australia se sale de la escala


La reciente ola de calor que afectó a Australia ha provocado, que la Oficina Meterológica de Australia tenga que modificar la escala de temperaturas, para poder incluir, la temperatura máxima de 129,2° F o 54 °C, un registro histórico desde que se tienen datos en Australia.

Con la actual ola de calor que ha ayudado a la extensión de los incendios forestales, el servicio meteorológico, se vio obligado a modificar la escala de temperaturas de su mapa de predicción del tiempo, para poder incluir el color púrpura que indica que temperaturas de 54ºC en la zona de Australia Meridional, todo ello en un país que en las últimas semanas ha vivido máximas de 48ºC como indica la zona negra del mapa

El anterior récord máximo en el país, según informa David Jones, jefe de la oficina de predicción del clima de la Oficina Meteorológica de Australia, data de 1960 cuando se alcanzaron 50,7°C  (123°F) registrado en el aeropuerto de Oodnadatta en el sur de Australia.

Información vía The Sydney Morning Herald – Temperatures off the charts as Australia turns deep purple

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en meteo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s