Pablo Iglesias, la soberbia y la condescendencia


La entrevista de Javier Gallego a Pablo Iglesias, ha sacado a la luz una cara poco conocida de Pablo Iglesias. Soberbia por pensar que como la entrevista se la hacía un amigo, podría ser el puto amo. Condescendencia con el pobre despedido (JG), en una actitud más propia de un terrateniente de los de antes; dándole las migajas a sus siervos, que de una persona que se dice del pueblo y moderno.

En el día de ayer se conocía una entrevista realizada por Javier Gallego a Pablo Iglesias en Carne Cruda (La entrevista completa). En esta entrevista, se podía ver una cara de Pablo Iglesias que hasta ahora era desconocida.

La entrevista se prometía como una sesión de baño y masaje (cierta amistad por parte de ambos) pero lo cierto es que Javier Gallego, hizo lo que debe de hacer cualquier periodista…preguntar.

El momento al que nos referimos, son apenas 5 minutos de una larga y buena entrevista. Todo llega cuando Javier Gallego le pregunta sobre Monedero, en una pregunta que cualquier persona haría y donde Pablo Iglesias muestra enfado y pierde un poco los papeles.

Es evidente hay una campaña mediática para desprestigiar a Podemos pero que Monedero lo haya hecho todo legal…Por ejemplo el ex secretario que redactó la ley de incompatibilidad universitaria ha declarado que debería haber pedido la compatibilidad.

Esperemos a que la Universidad establezca si fue correcto lo que hizo. De momento nadie ha dicho que se haya cometido ninguna irregularidad.

Lo dijo que quien redactó la ley…

Hay otros informes de expertos que dicen lo contrario. Ninguna autoridad judicial ha señalado ningún ilícito administrativo. Monedero se merece un respeto en ese sentido y presunción de honorabilidad.

No hablamos de ilícito sino de coherencia, si se pide una cosa a la casta hay que actuar de la misma manera.

¿En qué no ha sido coherente Monedero?

Por ejemplo, vosotros habéis defendido la limitación de sueldos de alto cargos precisamente por ser casta, pero Monedero ha cobrado 425.000 euros, 35.000 euros mensuales, que son 54 sueldos mínimos, ¿no es un sueldo desorbitado?

Creo que Monedero ha demostrado con eso algo increíble: no ha trabajado para ganar dinero para él sino que, asumiendo que el mercado paga esas cantidades por ese tipo de trabajos, empleó esos recursos para sacar iniciativas adelante que no se podían financiar de otra manera. No ha usado su capacidad para vivir en una casa estupenda sino para hacer cosas políticamente interesantes como La Tuerka. Y tú sabes bien la dificultad que implica llevar a cabo estos proyectos si no se tiene apoyo financiero. Me enfada que alguien use eso para plantear dudas sobre su honorabilidad.

Dime si hubieras dicho lo mismo si estuviéramos hablando de algún dirigente del PP…

Si una persona del PP dedica mucho dinero a “Aldeas Infantiles” o un proyecto comunitario diría que me sorprende porque estas cosas del PP no son habituales ya que prefieren áticos, pero si lo hiciera diría que está muy bien hecho. Y hay gente honrada en el PP. ¿Dónde está el reproche moral a lo que ha hecho Monedero?

En la forma de tributación…

Hizo un rectificación. Monedero no tenía por qué tributar en España. En términos legales los técnicos de Hacienda decían que había una clara voluntad de tributar en nuestro país cuando hizo la empresa. Si alguien sugiere que Monedero quería engañar, está todo publicado en el registro mercantil. Está todo publicado en nuestra web, nuestros sueldos, nuestros trabajos, nuestras casas. Creo que ya está bien de sembrar dudas sobre la honestidad de personas que han demostrado tener más honorabilidad que buena parte de la que gente que ha estado mandado en este país y disculpa que me enfade.

No te enfades…

Sí me enfado porque soy un ser humano y contigo además hay una confianza especial y un enorme respeto por ti como periodista.

Entiendes que tengo que preguntar…

Por supuesto pero tú sabes lo difícil que es llevar a cabo estos proyectos, a ti te han echado por decir determinadas cosas que no querían que dijeras. Por eso cuando hablamos así me genera la sensación de que estás poniendo en cuestión la honestidad Monedero.

No hago juicios morales, hago preguntas, pero no sólo soy yo, también son las preguntas de gente que está dentro de Podemos.

Y yo respondo encantado pero si hago una entrevista contigo -y sabes que hemos tenido que guasapear mucho – creo que se tratará de una entrevista muy distinta. No es como una entrevista con alguien que me resulta indiferente moralmente, Javier, no es tu caso, contigo es diferente, hay cosas que me llegan a ofender como que puedas poner en duda la moralidad de Monedero.

Yo no pongo en duda la moralidad de Monedero, pero tengo que preguntar. Nuestra relación fuera de aquí queda fuera. Aquí somos entrevistador y entrevistado.

(SILENCIO)

La actitud de Pablo Iglesias es más propia de un terrateniente, de la manteca colorá de Cañete…que de un líder del pueblo o que “lucha contra la casta”.

No deja de sorprender esa actitud soberbia de puto amo porque es Pablo Iglesias… y de golpe se encuentra con una entrevista en la que simplemente se pregunta.

Por ser amigo o por intercambiarse whatsapp con Javier Gallego…¿se esperaba un baño y masaje como en las entrevistas de Las Mañanas de Cuatro, Al Rojo Vivo o La Sexta Noche? ¿Creía Pablo Iglesias que estaba junto a Cintora o Ferreras? ¿Tan mal acostumbrado está Pablo Iglesias?

Aunque quizás lo peor de todo, es la actitud condescendiente con el pobre despedido por motivos políticos, al que despuñes le riñe precisamente por hacerle una pregunta “incómoda”. ¿No es una paradoja un poco extraña?

Por supuesto pero tú sabes lo difícil que es llevar a cabo estos proyectos, a ti te han echado por decir determinadas cosas que no querían que dijeras. Por eso cuando hablamos así me genera la sensación de que estás poniendo en cuestión la honestidad Monedero.

Si no se esperaba eso…¿su modelo a imitar son las pantallas de plasma de Rajoy?

Es una actitud propia de un perdonavidas, alguien que le echa unas migajas a los pobres para sentirse cómodo en un plan…

Tío, aún por encima que te vengo a este programa de mierda que no lo escucha ni dios… ¿me haces esta pregunta? ¿Así es como pagas los favores?

Es posible que esta sea su verdadera cara, la cara en la que se enfada cuando no le hacen preguntas cómodas. Lamentablemente y salvo muy contadas ocasiones (Ana Pastor en el Objetivo y alguna entrevista en radio), la mayoría de entrevistas han sido de baño y masaje, más de cerca del “final feliz” de los programas de Jordi Évole.

El tiempo de los marrones

Hasta ahora los marrones de Podemos (Monedero, Errejón, los presuntos fraudes en las votaciones para los consejos ciudadanos…), los han salvado con un ataque al medio de comunicación o dijeron que estaban siendo perseguidos por la casta.

Tardaron demasiado en dar explicaciones por el caso Monedero y cuando finalmente las dieron, aún crearon más dudas y dejaron claro que Monedero cometió fraude. Sólo sus fans más acérrimos las creyeron. El resto, comenzaron a sospechar o por lo menos a ser algo críticos y no decir si wana.

Lo mismo con el caso Errejón que desde el primer momento apestaba a un caso de enchufismo, tan propio de la universidad española y de la casta que dicen combatir.

Ya no hablemos de las elecciones internas y las denuncias del censo con la dimisión de su responsable de I+D.

Actitud que comienza a pasar factura, con cierto desencanto y con votaciones internas en las que vota cada vez menos gente y donde en algunos lugares están teniendo problemas para concurrir a las elecciones porque no llegan al mínimo del censo para decidir si se presentan.

El tiempo comienza a correr en su contra y más cuando algunas encuestas muestran que Podemos habría llegado a la fase de Meseta.

Si no habla, los problemas crecen . Si habla…se acaba retratando.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pablo Iglesias, la soberbia y la condescendencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Uno más dijo:

    La próxima entrevista o es más cómoda o la harán a través de un televisor de plasma…

    Me gusta

  3. Pingback: Pablo Iglesias en Carne Cruda: la soberbia y la condescendencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s