Lecturas de Domingo (64)


Ciencia

Vidrio veneciano. Una pequeña historia sobre el famoso vidrio de Murano.

La primera persona que recibió un trasplante de corazón lo obtuvo de un chimpancé y sobrevivió por 90 minutos. Vía David Castro.

– First human head transplant could happen in two years.

Sergio Canavero: «Ya tengo cincuenta personas dispuestas a trasplantar su cabeza a otro cuerpo».  Este neurocirujano italiano está dispuesto a hacer el primer trasplante de cabeza en un plazo de dos años. Otros científicos lo consideran un delirio.

El tratamiento síntomático de la enfermedad del sistema sanitario: sofosbuvir.

Six challenges to stamping out Ebola. Despite a recent sharp drop in the overall number of Ebola cases, the situation remains precarious in West Africa.

Bhopal, la nube de la tragedia. Las nuevas generaciones de bhopalíes nacen con enfermedades y malformaciones. La zona aún no ha sido descontaminada y los tóxicos se filtraron en el agua y el subsuelo

Economía-Industria

– Sobre el terremoto de Albacete y la culpabilización del Fracking… en este mismo blog Fracking, terremoto en Albacete y todólogos. Otras dos notas El ‘fracking’ provoca terremotos (aunque no tiene la culpa de todos)  y ¿Cuántos terremotos hay en España?

Las 50 sombras de Pornhub. De cómo el estreno de 50 sombras de Grey provocó un aumento de búsquedas relacionadas con el BDSM (diferenciadas por tipo, sexo, etc…)

– Uno de los referentes en el sector del videojuego en España a través de varias décadas y con varios nombres… FX Interactive se desangra.

La desigualdad en Europa también afecta al salario mínimo.

Petróleo de sangre. EEUU y China luchan por el control del petróleo de Sudán del Sur.

– Varias sobre cómo se ha jodido la situación en Venezuela (lo que era ese país y en lo que se ha convertido):

Cinco estampas para entender la descomposición del chavismo sin Chávez.

Cómo afecta la falta de condones a los jóvenes en el país con mayor número de embarazos en adolescentes en América Latina.

Venezuela, en urgencias: el grave diagnóstico de la sanidad pública chavista

Cómo Venezuela se ha convertido en una ruina y apenas produce NADA, cambiarían petróleo por papel higiénico a Trinidad y Tobago. Gran Negocio para Trinidad y Tobago.

Periodismo

– Varias sobre identidad cultural, migración.. Serbios en Bosnia. La convivencia rota  y El 71 aniversario de la deportación de chechenos e ingushetios (La ruta de la muerte: la deportación de 1944) Vía Alberto Sicilia.

Cuando el FBI engañó a El Chapo.

Un informante convicto por tráfico de drogas, varios agentes encubiertos del FBI de Boston y un grupo operativo del cartel de Sinaloa, liderado por un primo hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, son los protagonistas de esta historia narrada con base en documentos de la corte federal de New Hampshire y en los testimonios de quienes conocieron la operación recabados por Univision Investiga.

Putin and the Hermit Kingdom. Why Sanctions Bring Moscow and Pyongyang Closer Together

– El mandato de José Mujica llega a su final. Interesante entrevista en El País de Uruguay donde toca una buena cantidad de temas. Buen perfil en el mismo diario sobre su persona (El hombre monstruoso. Las sociedades antiguas solían colocar a sus viejos sabios en órganos selectos a los que confiaban buena parte de su destino.)

– Varias sobre Ucrania y Donetsk.

Alberto Sicilia en Hablamos demasiado de Putin. ¿Qué quiere la gente de Donetsk?

Pilar Bonet y La asfixia de Donetsk

Shaun Walker en el interior del batallón Azov (Azov fighters are Ukraine’s greatest weapon and may be its greatest threat)

Dentro del Estado Islámico por Alex Rowell y What ISIS Really Wants.

The Islamic State is no mere collection of psychopaths. It is a religious group with carefully considered beliefs, among them that it is a key agent of the coming apocalypse. Here’s what that means for its strategy—and for how to stop it.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s