Los peones negros de Público.es


El día en el que Roures decidió recomprar Público, previo envío de los trabajadores al FOGASA, ese mismo día tendría que haber cerrado el medio. Desde entonces la deriva de Público ha ido en la búsqueda de un público y votante determinado. Para ello, se han servido de sensacionalismo y manipulación. Todo o nada, como en el casino. Su conspiración de ayer con los atentados de barcelona, es el climax a una semana de sensacionalismo y manipulación. Quizás sea hora de repensar el medio o  renunciar a la basura que hacen, aunque los clics son una buena fuente de ingresos.

 

En la tarde del viernes 25 de Agosto se publicaba una noticia en Público.es y firmada por su ex-director Carlos Enrique Bayo y Patricia López, los mismos autores de las famosas cloacas del estado, en el que con grandes titulares indicaban: “El espionaje de EEUU contactó con el asesino de las Ramblas por Telegram el 31 de julio”. Pasadas unas horas, el título ha sido convenientemente modificado para no ser tan estúpidos con su conspiranoia “Una agencia de espionaje de EEUU dice que contactó con el asesino de las Ramblas el 31 de julio”. (el artículo original se puede consultar en este Archive).

DIHw4C1XkAUEv0_.jpg

Vía @Irreductible

Conviene decir previamente que Público.es no fue el único en difundir la conspiración, ya que ElNacional.cat también lo hizo en “Una agència d’intel·ligència revela una suposada conversa amb Abouyaaqoub“, una nota medio escondida en su portada, porque iba en el quinto lugar en el orden de importancia. Vilaweb también se hizo eco de la noticia, aunque para desmentirlaDesintoxicació: Què hi ha darrere d’Exeintel, la sospitosa empresa texana que diu que va parlar amb Younes Abouyaaqoub“.

Sin embargo, tanto Público.es (5 Millones de usuarios únicos según Comscore) como su medio esclavo, CTXT; fueron los más importantes en la difusión y defensa del bulo, tanto por sus redes sociales como por sus periodistas, aunque con la sonada excepción de su actual directora, Ana Pardo de Vera…

La supuesta conspiración de Público, que se ha ido modificando durante este sábado, decía en su versión original:

El asesino de las 14 personas que atropelló en las Ramblas con una furgoneta, Younes Abouyaaqoub de 22 años, cayó dos semanas antes en una celada del espionaje de EEUU, a cuyos agentes –que se hacían pasar por yihadistas– les confió vía Telegram que formaba parte de un comando terrorista “en España” y que se disponían a cometer varios atentados.

Los espías norteamericanos, pertenecientes al Exeintel Group Intelligence Service con sede en Washington, DC, estaban efectuando “operaciones de ciber-inteligencia y vigilancia antiterrorista online, cuando el lunes, 31 de julio de 2017, se produjo una charla significativa que impulsó a EXEINTEL a compartir de inmediato inteligencia crítica con autoridades en Europa y EEUU”, según explica en su web esa agencia privada de espionaje.

Exeintel también ha hecho públicas algunas de las capturas de pantalla de su conversación con el terrorista vía mensajería instantánea, aunque tachando algunas partes de la “Alerta Roja” que enviaron a los servicios secretos “sólo para proteger fuentes, métodos e inteligencia en proceso, así como la seguridad y las operaciones de las investigaciones internacionales oficiales”.

 

Ahora ha cambiado a lo siguiente:

Espías del Exeintel Group, que trabaja en la Intelligence Security contratada por el servicio secreto estadounidense, lanzó una “Alerta Roja” internacional tras hacerse pasar por yihadistas y engañar a Younes Abouyaaqoub, quien les reveló que eran “5 hermanos” estaban “en España” dirigidos por “un imán” y que se disponían a “atacar varios pequeños pueblos”

Según la supuesta información, la empresa, o mejor dicho la supuesta empresa, dice que se dedica a cuestiones de seguridad y defensa, y habría mantenido una conversación a través de TELEGRAM con Younes Abouyaaqoub el 31 de julio, y a raíz de esto habría informado a las autoridades del peligro de esta persona. Este detalle y según la conspiración, estaría indicando que los ¿servicios secretos norteamericanos? habrían conocido previamente el atentado, no se habría dado orden de detención de Younes Abouyaaqoub y demostraría que los atentados en Barcelona y Cambrils se podrían haber evitado… una atentado de bandera falsa en toda regla.

 

Fallos de la conspiración

La conspiración en sí tiene fallos por todos los lados, quizás por la rapidez que se han dado en Público en cazar clics y utilizar a los asesinados. Han querido jugar a ser los peones negros del atentado del 11 de marzo, pero en 8 días es complicado redactar una conspiración creíble. Quizás lo peor fue eso, que solamente tardaron 8 días en agitar la falsa bandera.

 

1. La conversación

La conversación con Telegram, aunque las capturas son de Whatsapp, remarca una extraña sinceridad en este tipo de supuestas conversaciones, donde se meten bitcoins de por medio y que seamos sinceros, una captura es demasiado sencillo de manipular.

 

 

NOTA. Tuve muchas dudas de si debería de difundir la supuesta conversación, pero viendo los cambios y manipulaciones de Bayo y López en la información original, es posible que mañana ya no existan dichas conversaciones.

Las (supuestas) conversaciones en texto…

El terrorista usa en su alias un águila americana en vuelo

El terrorista utiliza en su cuenta (según Exeintel) el alias Ayoub –y la imagen de un águila de cabeza blanca en vuelo, curiosamente el animal que es símbolo oficial de EEUU y por tanto conocida también como águila americana– y su conversación con los espías de Exeintel comienza con el saludo tradicional musulmán: “Salam maleikum” que significa: “Hola, la paz sea contigo”.

La agencia borra ​gran parte de sus respuestas, como lo que responden a la pregunta “¿de dónde eres?” Los espías después preguntan: “¿Y tú?

“De Europa Occidental”, contesta el terrorista. A continuación, hay un intercambio borrado que termina con “España”, escrito por Younes.

Los espías le escriben en árabe y él responde en inglés

La segunda captura comienza con los espías proclamando “Alhamdulillah!” (“Alabado sea Dios”) y preguntando en árabe: “¿Dónde estás?”

“España”, contesta Younes en inglés.

“¿Eres musulmán?”, preguntan los agentes, otra vez en árabe.

“Sí”, continúa el terrorista escribiendo en inglés.

“Mash’Allah” (Gracias a Dios), escriben los espías en alfabeto latino. Pero vuelven al árabe:

“¿Qué edad tienes?”

“25”, contesta Younes mintiendo, pues en su documentación figura una edad de 22 años.

“Gracias a Dios”, repiten los espías, esta vez en escritura árabe. [Todos los términos en árabe incluidos en esta conversación han sido traducidos para Público por colaboradores con amplios conocimientos en ese idioma y en salafismo]

“¿Quién es tu emir?”, preguntan los espías. – “El príncipe que ayuda a nuestros hermanos a liberar nuestra tierra”

Después hay un pequeño salto de una captura a otra: del minuto 17:26 pasa al 17:40 y Younes está respondiendo en inglés:

“Alá nos protege, no existe el miedo”

“In shaa Allah” (“Si Dios quiere”, origen del ojalá en español)

“¿Quieres inglés?”, preguntan los espías al ver que el terrorista siempre escribe en ese idioma. Y siguen: “¿Quién es emir [príncipe] para ti?”

“El príncipe que ayuda a nuestros hermanos a liberar nuestra tierra”, contesta Younes.

“Sí, en inglés”, agrega el terrorista.

“¿El emir está en España?”, inquieren los espías en inglés. E inmediatamente, en árabe: “¿Conoces al emir en España?”

“Sé cómo trabaja la Policía. Su tiempo de respuesta, sus rutas y cuándo son más vulnerables”

Hay un nuevo salto entre captura y captura (del 18:07 al 18:16), pero en notas al margen Exeintel explica: “Las preguntas sobre su emir son para confirmar el rango que él ostenta. Acaba por afirmar que el emir está de hecho en España [algo preocupante]”.

“Allah akbar” (Alá es grande), sigue Younes.

“Ma’shaAllah” (Lo que Alá quiera), corean los espías. Y siguen: “¿Qué vais a hacer?”

“Sé cómo trabaja la Policía. Su tiempo de respuesta, sus rutas y cuándo son más vulnerables”, empieza a arrancarse el terrorista.

“Debemos atacar varios pueblos pequeños [y] cuando todos los policías venga a por nosotros desplazarnos a otro lugar y atacarlo. No serán capaces de defenderse de nosotros” proclama Younes.

“Atacando varios puntos les haremos dudar y el miedo hará que se sometan a nosotros”

“Atacando varios puntos les haremos dudar y el miedo hará que se sometan a nosotros”, alardea después el terrorista.

Entonces, los espías emplean el término árabe “Takbir”, que es la fórmula de “Alá es grande”.

“5 hermanos”, prosigue el terrorista. “Tengo contacto con hermanos también en Estados Unidos”

“¿Dónde en Estados Unidos de América?”, inquieren los espías.

“En [TACHADO]”. Exeintel oculta el lugar.

“Puedo recibir en bitcoin [una criptomoneda concebida en 2009] para que los espías no lo puedan detectar”, precisa Younes sobre transferencias de dinero entre ellos.

“Tenemos que conseguir las armas. Seremos un ejército”

“¿Para her[OCULTO POR LA FECHA]ados Unidos de América también?”, insisten los espías.

“Sí, tenemos que conseguir las armas”.

“¿Cuántos hermanos hay allí? ¿Hacen igual que vosotros?”, los espías muestran gran interés.

“Sí, hay tres hermanos”, precisa Younes.

“Alhamdulillah” (Alabado sea Dios). “Dame tu identificación”, prueban suerte los espías.

“Seremos un ejército” se limita a contestar el terrorista.

El asesino de las Ramblas empieza a tomar algunas precauciones. Expertos en seguridad antiyihadista consultados por Público expresaron su sorpresa de que el joven terrorista fuera al principio tan imprudente en su conversación con un desconocido, aunque creyera que hablaba con un “hermano”.

“Si yo os envío mi identificación, me expongo a ser interceptado. Tenemos que ser invisibles”

Las dos siguientes frases de los espías, en árabe, están tachadas. Siguen intentado convencerlo.

“Si yo os envío mi identificación, me expongo a ser interceptado. Tenemos que ser invisibles”, les responde el terrorista.

“Y las consecuencias…” fingen entender los espías.

“Sé lo que hago y cómo descubren a otros hermanos”. Younes emplea un sinónimo culto en inglés para hermanos.

La siguiente frase de los espías, en árabe, está semitachada. Empieza con “hay que…” y termina diciendo “…muchos espías”.

Y exclaman “Wallah” (Dios mío).

“Hablaré con los hermanos. No puedo correr riesgos”

“Debemos confiar el uno en el otro. Las conversaciones están siendo monitorizadas y enviar las identificaciones puede ser el final”, subraya Younes.

A continuación, los espías le dan una identidad para que Younes confíe en ellos, pero la agencia tacha por completo esa caja. Debajo, queda: “Él es Emir”, aseguran los espías.

“Como prueba de confianza, puedo darte el email de reclutamiento de las YPG [en kurdo, Yekîneyên Parastina Gel o Unidades de Protección Popular que combaten al Estado Islámico en Siria] y así las podrás espiar”, propone el terrorista.

“bismillāhi r’raḥmāni rraḥīmi” (En el nombre de Dios el Clemente y el Misericordioso), insisten los espías. “Piénsatelo”

“Hablaré con los otros hermanos”, contesta Younes. “No puedo correr riesgos”.

 

La justificación de Público… en fin.

La agencia privada de Inteligencia, en sus comentarios a posteriori, hace hincapié en que el comando tuvo que vigilar a la Policía durante tiempo, e incluso provocar alguna emergencia falsa, para conocer los tiempos de respuesta de los agentes. Y subraya que los terroristas planeaban atacar simultáneamente en distintas localidades como una táctica habitual diseñada para crear el caos.

Público se ha puesto en contacto con portavoces de diversos servicios de inteligencia que han expresado su preocupación por estas informaciones pero no han confirmado ni desmentido ninguno de estos extremos. No obstante, ninguno de ellos ha querido tampoco desmentir formalmente esta información

También reconoce Exeintel (en su página web) que en el momento de la conversación no sabía que el comando estaba formado realmente por auténticos hermanos de sangre, ni que el propio Younes empleaba la identificación de su hermano mayor.

Pero lo que sí dice que hizo el Exeintel Group Intelligence Service, según enfatiza en su página web, es que lanzó una “Alerta Roja” a los servicios de inteligencia de EEUU y Europa. Faltaban 17 días para la masacre.

 

Durante este sábado, Carlos Enrique Bayo y Patricia López han modificado la información, y la conversación ya no se hizo por Telegram, como se afirmó ayer, ahora fue por WhatsApp.

El asesino de las 14 personas que atropelló en las Ramblas con una furgoneta, Younes Abouyaaqoub de 22 años, cayó dos semanas antes en una celada del espionaje de EEUU, a cuyos agentes –que se hacían pasar por yihadistas– les confió vía WhatsApp que formaba parte de un comando terrorista “en España” y que se disponían a cometer varios atentados, según afirma en su web la agencia de inteligencia privada denominada Exeintel.

 

Si hemos pasado de Telegram (que iba en el titular original y que ahora desapareció), a WhatsApp, supongo que mañana acabaremos pasando al correo postal o a las señales de humo.

 

2. La empresa fantasma

Tanto Exeintel como Counter Global Defense, las teóricas empresas norteamericanas detrás de la conspiración, presentan webs recientemente creadas (su web registró el dominio el 17 de mayo de 2017 y están en Twitter desde junio de 2017), con perfiles de Twitter (@ExeIntelVI) asociados a una tienda de ropa (asociada a la cuenta de @sheliskai; ahora borrada) y con veracidad muy dudosa.

 

 

Según esto, la web de Exeintel tiene una comunicación al respecto (ELINT Intercept of Terrorist Cells in Europe) en una plantilla simple de WordPress… aunque ahora ha cerrado el acceso, tal y como apunta en Twitter, @Irreductible.

 

 

 

Tal y como explicaba Vilaweb en su desmentido del bulo:

 

VilaWeb ha puesto en contacto telefónico varias veces con la empresa y no ha conseguido hablar con nadie. Siempre salta un contestador automático. Además, una investigación de los datos públicos que hay sobre la compañía da como resultado un perfil extraño.

[Actualización: La web de Counter Global Defense ha desaparecido después de la publicación de este artículo a VilaWeb y en su lugar aparece una página en blanco].

Una persona de nombre Jaime Chanaga, según informaciones de Bloomberg, es el jefe de seguridad de Geisingen Health System y forma parte del consejo asesor de Qualys. Resulta sorprendente, sin embargo, que una búsqueda en Google tanto de la empresa como de su propietario dé pocos resultados. También llama la atención el bajo número de seguidores de sus cuentas de Twitter (@CounterGlobal y @Exeintel), aunque, en este segundo caso, estas últimas horas ha crecido bastante porque la han empezado a seguir muchos usuarios catalanes.

En este sentido, hace unas horas, Exeintel ha publicado un mensaje en cuatro lenguas, entre ellas el catalán, en el que dice que no puede hacer ningún comentario sobre Younes Abouyaaqoub porque están colaborando con las autoridades, sin explicar a qué autoridades se refiere.

Finalmente, una búsqueda en Google Maps de la dirección que aparece de la empresa en directorios de negocios de Estados Unidos, 9720 Coit Road Plano Texas, lleva a un centro comercial.

 

 

3. La falsa bandera de Público: la mentira y manipulación tienen las patas muy cortas.

La noticia es el punto definitivo a una paranoia de Público con el tema, que ya comenzó el mismo día de los atentados con “La Generalitat denunció la poca cooperación del Gobierno de Rajoy en la lucha antiterrorista“, y ya tuvo su casi punto definitivo durante la semana con la conspiración defintiva:

 

– La entrevista de turno en RussiaToday a Assange (Assange: “Quienes financian a ISIS son los mismos que financiaron la Fundación Clinton”)

– Una columna de la conspiranoica Nazanín Armanian (El asesor de seguridad de Jimmy Carter: “Yo cree el terrorismo yihadista y no me arrepiento”); en la que se ¿explicaba? cómo Estados Unidos había creado el yihadismo

David Bollero que señalaba a las instituciones españolas como cómplices indirectas del atentado.

Aníbal Malvar: Rajoy, un puto genio (Aprovechan para decir indirectamente un ataque de falsa bandera)

 

Esto siguió durante la semana con informaciones como “Zoido metió a la Ertzaintza en Europol tras el apoyo del PNV a los presupuestos de Rajoy“, cuando la mejor explicación fuera de paranoias, es que a la ertzaintza se acordó meterla en Marzo (antes de los presupuestos) y confirmada posteriormente en junio en la reunión de seguridad del País Vascolos Mossos se metieron a partir de la reunión de la Junta de Seguridad en julio, y la realidad tiene muchos matices a lo que se dijo en Público, como bien se explicaba Meteko en Twitter:

 

El reglamento Europol sólo permitía UN enlace por país, por lo que Mossos NO podían integrarse. Este reglamento cambió en 2016.
HILO

A pesar de ello, según acuerdo Generalitat-Gobierno, el Estado le proporcionaba un acceso INDIRECTO a los Mossos a la información de Europol

Hasta el año pasado en q se modificó el reglamento de Europol, no era posible la integración en Europol. La modificación hoy sí lo permite

Hasta 2012 y ni después del 11M, ni siquiera la Guardia Civil tenía acceso a Europol si no era a través de Policía Nacional.

En Julio(antes del atentado)y tras celebrar la 1ª Junta de Seguretat de Cat desde entonces, el Estado acordó integrar a los Mossos a Europol

El hecho de que no esté en Europol (si tenga acceso a su información) no ha influido en nada, en NADA, en el atentado de Las Ramblas.

El uso político de que hasta ahora los mossos no estén integrados en Europol, cuando su entrada YA estaba aprobada, es asqueroso.

Y más cuando se ha aireado un presunto agravio con la Ertzaintza. Se ha tratado ambos caos IGUAL, la única diferencia es que la Junta de…

…Seguridad del País Vasco se celebró en JUNIO y la de Cataluña en JULIO. En ambas se aprobó el acceso de Ertzaintza y Mossos a Europol.

 

Por otra parte, llama la atención que Público a lo largo de estos días se pusiera en ataque a la exportación de armas a Arabia Saudi y lo relacione con el Rey Felipe, pero omitiera por ejemplo:

1. Los negocios de Mediapro en Arabia Saudí y Catar, donde el canal de Bein Sport es una coproducción entre Al Jazzera (Catar) y del dueño de Público, Jaume Roures,

2. Los negocios de Jaume Roures con la FIFA y que están bajo sospecha de corrupción (Un ‘arrepentido’ clave vincula en EEUU a sociedades de Roures con sobornos a la FIFA o Roures, Rosell y la corrupción en la FIFA)

3. Que la exportación de armas; aunque en realidad son aviones de abastecimiento y un posible contrato de corbetas, está apoyada por alcaldes del cambio como Kichi (Kichi da su apoyo al contrato de Navantia para construir cinco corbetas para Arabia Saudí).

 

Para otro día quedaría por hablar de la actitud de CTXT, aquel medio que venía a renovar el periodismo, reconvertido en una filial de Público para evitar el cierre (‘Público’ y ‘CTXT’ sellan una alianza editorial), y cuyas redes sociales son simplemente un circo muy malo.

 

Contexto

 

contexto 2

CTXT en Twitter

 

Quizás sea por eso que uno de sus CM no es más que una cuenta fake de Twitter (@gerardotc), y que tuvo que pedir perdón con su actitud vomitiva durante el atentado (Lo que en CTXT hicimos mal tras el atentado).

 

contexto audi.png

Contexto en Twitter

 

A las 11:40 del día siguiente, CTXT se desdice de todo lo que dijo el día anterior con la noticia.

23.png

Desmentido de CTXT en Twitter.

 

4. La veracidad de los periodistas queda tocada.

Tanto Carlos Enrique Bayo, su ex director en el proceso de transición entre la recompra de Roures y el ascenso de Ana Pardo de Vera, como Patricia López, han asegurado al 100% la veracidad de su información.

Para ello han estado muy activos a través de las redes sociales. En algunos casos, simplemente han caído en el insulto a otros compañeros que les demostraban su manipulación…quizás lo habitual en el medio.

 

patricia - cia.png

Patricia López en Twitter

 

pATRICIA - MARC.png

Patricia López en Twitter

 

Patricia boye.png

Patricia López en Twitter

 

 

Conviene decir que ambos periodistas están detrás del documental de las famosas cloacas del estado, y viendo la veracidad de esta información, igual toca repensar en la veracidad de sus pasadas y/o futuras informaciones.

Quizás el mejor ejemplo de lo que es Carlos Enrique Bayo lo resume Patricia de Lis, ex-Público y Materia en el siguiente comentario:

 

 

 

5. ¿Cuál es el objetivo de Público?

La gran pregunta que queda de todo es ¿cuál es el objetivo de Público con esta campaña de manipulación?

Durante los peones negros del 11M había un objetivo muy claro: expulsar a Zapatero del gobierno mientras se le acusaba de haber conspirado con los terroristas… todo ello con la sombra de algunos dirigentes del PP.

¿Cuál es el objetivo actual de Público?  ¿La enésima campaña contra el gobierno de Rajoy aprovechando a Villarejo y las cloacas, para ascender al gobierno de la gente? ¿Agitar la falsa bandera del estado contra Catalunya en el proceso secesionista? ¿Imponer la agenda iraní o rusa (de ahí las informaciones con Arabia Saudí) al dictado de lo que dice el partido de la gente? (Tachada la posible conspiranoia que me marco y que me señala Carlos Otto en Twitter).

Hace mucho tiempo que Público perdió la poca credibilidad que le quedaba, y ahora no son más que el Pravda de Podemos o la corresponsalía española de RussiaToday e HispanTV.

El día que mandaron al FOGASA a los trabajadores (Roures incumple su promesa con los trabajadores: recurre al Fogasa para despedir en Público), Roures dijo que no tenía dinero para pagarles, algo que se ha demostrado que era falso (Roures, Rosell y la corrupción en la FIFA), y que posteriormente recompraría el diario a través de una inmobiliaria (Roures puja por la web de ‘Público’ tras despedir a 130 de sus empleados)… ese día tendrían que haber cerrado para siempre.

Es probable que la mejor definición para Público es que son el OKDiario de la izquierda, y con eso digo todo.

 

 

Nota final

Veo que han subido la nota a Menéame. Si te interesa apoyarla, el enlace aquí (Los peones negros de Público.es).

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los peones negros de Público.es

  1. Voyager dijo:

    Los medios, excepto los de PRISA, sostuvieron a pesar de las evidencias que el 11M había sido obra de ETA. Luego algunos se desdijeron y algunos de gran difusión aún intentan sembrar dudas. Público tendrá su público, como todos los medios. Me llama la atención que critique que ese medio haya hecho autocrítica y haya corregido informaciones, me parece que eso no es malo. Repite muchas veces que debió haber cerrado; supongo que su visión de la democracia y de la libertad de prensa, contempla que deben de cerrar los medios que digan lo que no le gusta. No me parece que usted sea mejor que ellos.

    Me gusta

    • andresrguez dijo:

      ¿Autocrítca y corregido informaciones?
      1. Previo bloqueo o insulto a todos los que le critican algo !!
      2. Es su dinámica en todos los temas. Bloqueo e insulto.

      Me gusta

      • Voyager dijo:

        Usted en su artículo critica que hayan cambiado informaciones y hasta menciona algún artículo donde se preguntan que han hecho mal sobre los atentados ¿Ha habido algún otro medio que se haya hecho esta pregunta. Para luego criticar que hayan eliminado partes o cambiado cosas. Si no cambian malo y si lo cambian igual.
        En público hay artículos infumables desde mi opinión y otros extraordinarios. Hay articulistas muy variados y algunos que decían majaderías a los que no volví a leer; pero esto me pasa en todos los medios. Si entro en Público a diario es porque de vez en cuando uno se encuentra artículos económicos muy bien desarrollados. La prensa española, en economía, es monolítica en la escuela de Viena. Público es el único medio donde podemos leer análisis de economistas keynesianos; y sólo con eso ya me vale. Si quiero pensamiento único ya tengo el resto. Aunque le parezca mal, me parecen muy válidas las teorías económicas de John Maynard Keynes. Teorías que como usted conocerá, además de sacar al mundo de la Gran Depresión fueron capaces de preverla.
        Desconozco lo que habla de bloqueos cuando yo veo opiniones muy diversas. Últimamente hay mucho usuario conservador o que en unas semanas suman 5000 comentarios. Yo veo diariamente comentarios críticos y les voy a poner una muestra que para mí sobrepasa la paradoja de Popper; Este es un comentario de un usuario habitual, hablando de un conocido asesino neonazi: “Breivik se dedico a defender su propio pais matando a traidores.”. Así que hasta donde yo conozco no veo que silencien la disidencia.

        Me gusta

    • Joan dijo:

      Pues no se ve autocrítica en Público por ninguna parte. Cambiar información según se va descubriendo la mentira, eliminar entradas para borrar huellas e intentar descalificar a quienes critican sus mentiras, no es autocrítica, sino todo lo contrario.
      Autocrítica sería publicar un artículo reconociendo errores y pidiendo disculpas a los lectores.

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: La cita falsa religiosa | Cita Falsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s