Público cambia de director


andresrguez

Público, nuevo periódico español
Fotografía de Tomas R Vigo

Ignacio Escolar en su blog: Acabo de comunicárselo a la redacción y vosotros sois los siguientes en saberlo. Hoy dejo la dirección de Público. Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director. Los accionistas y el nuevo director quieren seguir contando conmigo en el proyecto, cosa que agradezco, y seguiré escribiendo para Público desde fuera de la redacción porque sigue siendo mi diario, porque el equipo que queda aquí es el mejor. Porque nunca te vas del todo de los sitios donde has sido feliz.”

Lo cierto es que, el diario Público, tienen unas portadas sensacionalistas a más no poder en muchas ocasiones, y gran parte de los días, con los mismos temas, así como el interior del periódico, mayoritariamente, con temas de la Iglesia y PP, como si no existiera nada más.

En un inicio, cuando salió era un soplo de aire fresco en la prensa de España con unos medios sencillos pero bueno; tanto en papel como en internet, pero conforme pasó el tiempo, no pasó más que a convertirse en un periódico proPSOE extremo, cosa que no es muy bueno cuando salieron a la calle se declaraban como libres y sin ataduras

Lo cierto es que el nuevo fichaje de Félix Monteira(1), (2), (3) como nuevo director, es un intento de darle las palmas al PSOE en este año de crisis, para que les conceda la licencia de TDT de pago a Mediapro.

Hay algunas secciones en cuanto a internacional o firmas y a veces algo de ciencia (aunque algunas veces la han cagado bien cagado con algunos temas por no informarse antes), que sob bastante buenas, pero el amarillismo del resto del periódico lo hace cansino.

También es cierto que El País ha perdido algo de la calidad que tenía antes, especialmente desde la muerte de Polanco, pero aún así, los dos mejores periódicos de España a nivel nacional son El País y La Vanguardia ganando al resto de largo por goleada, ya que tanto El Mundo, como ABC o La Razón, son sensacionalistas a más no poder pero en el bando contrario (no hay más que darse un paseo por sus líneas editoriales).

Más info y versiones sobre lo sucedido en Soitu, prnoticias, menéame, La Vanguardia y en el propio blog de Ignacio Escolar; que hasta hace unas horas llevaba todo el día colapsado.

Nota

Ignacio Escolar, nacido en Burgos, en 1975, es licenciado en Periodismo, ha trabajado en la Cadena SER, fue cordinador de informativostelecinco.com y director adjunto de ‘La Voz de Almería’ y actualmente colabora en el espacio de TVE ’59 segundos’ y en RNE.

Felix Monteira nació en Ponferra (León) en 1950, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y cursó estudios de Periodismo, Economía y Sociología. Formó parte del equipo fundacional del diario ‘El País’, que salió a los quioscos en 1976, y desde entonces desarrolló su actividad en él, excepto un breve período que trabajó en el semanario ‘El Globo’.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en escolar, españa, felix monteira, la vanguardia, mediapro, menéame, público, pp, prensa, psoe, roures. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s