¿Qué es desproporcionado?


andresrguez

Actualmente con el conflicto de Gaza-Israel, se está diciendo siempre en los medios de comunicación, que Israel está haciendo un ataque desproporcionado contra el pueblo de Gaza, ya que Hamás ataca primero con cohetes Qassam y también recientemente con misiles de fabricación rusa capaces de llegar a un alcance bastante elevado pero Israel ataca con uno de los mejores ejércitos en cuanto a equipación del mundo.

Evidentemente no están en igualdad de condiciones, tanto en efectivos humanos como en efectivos logísticos, pero como debería de responder Israel a la caída constante de cohetes Qassam y misiles de fabricación rusa en su territorio ? Deberían de responder con los mismos cohetes ? O deberían de responder como lo están haciendo, aunque es un método a todas luces ineficaz, ya que se está atacando a la población civil.

Pongamos un ejemplo de lo que sería ataque desproporcionado.

El día de mañana, en Marruecos llega al poder un partido de corte islamista radical que propugna la recuperación de Ceuta, Melilla y Al-Andalus (1) por la vía militar y al precio que sea, pero que en realidad no dejan de ser el brazo político de Al-Qaeda que también pide lo mismo, con los recientes vídeos amenazando a España.

Para recuperar esto, se dedican a lanzar misiles desde el norte de Marruecos a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y al sur de Andalucía.

Entonces ante esto, el pueblo de las ciudades autónomas y del Sur de Andalucía, comienzan a vivir recluídos en refugios antiaéreos; como lo hacen los israelíes de las ciudades cercanas a la franja de Gaza, por lo que España tiene que actuar.

Aunque Marruecos tiene 175.000 efectivos (el doble que el de España que son unos 80.000) (info 2), como España está siendo atacada pide ayuda a la OTAN, por lo que los países aliados deciden ayudar a España, por lo que ya tendríamos una cantidad muchísimo mayor.

También sería una respuesta desproporcionada, pero España está en su derecho de responder a los ataques de un estado elegido de forma democrática, como lo es en este caso el estado de Israel y Hamás en Gaza, aunque sea una organización terrorista.

Entonces después de esto, como debería de responder Israel ?

PD: No defiendo de ninguna forma lo que está realizando Israel en Gaza, pero siempre al escuchar lo de que es un ataque desproporcionado, pero que todos los países tienen derecho a defenderse, que debería de hacer Israel con Hamás, una organización que propugna la destrucción del Estado de Israel ??

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en nato, opinión, otan, palestina, península. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s