La visión que quieren dar los de Galicia Bilingüe de las Galescolas, versión Air Galicia (humor)


Esto es una parodia realizada por Air Galicia (Tvg), pero en realidad es la visión que quieren dar los de Galicia Bilingüe sobre las galescolas, aunque la realidad es bien diferente ya que cada uno se puede expresar como quiera.

Como bien dice Pablo gonzalez en queustedeslopasenbien

A uno le cuesta entender ciertas cosas. El aprendizaje de una lengua se supone que siempre es bueno. Si esta lengua es la propia o la del entorno, mejor todavía. Creía que en esto estaba todo el mundo de acuerdo. Pero está visto que hay quien piensa que esto no es así. Que se sienten amenazados por la cultura, a la que consideran un enemigo de su libertad, que creen que el aprender un idioma es negativo para el desarrollo intelectual. No sé, por más que me esfuerzo, no consigo ver más amenazas al castellano y a la cultura española que el abuso de anglicismos o de incorrecciones lingüísticas en un profesorado que no es capaz de leer un puñetero libro. Pero tampoco consigo encontrar amenazas a la libertad en el hecho de que el Estado no quiera costear frivolidades educativas, como la diferenciación de alumnos por sexos. Es curioso que la única solución que se les ocurre a estas personas sea la de discriminar a sus hijos, apartarlos para que no se contaminen con la presencia de quien es diferente a ellos por hablar gallego o por tener otro sexo.

Vídeo de Air Galicia

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en galescolas, galicia bilingue, humor, lengua, lingua, pataca, plan quinquenal, pp, tvg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s