Down with Ahmedinijad! Down with the Ayatollah!


La revuelta iraní tras el más que probable pucherazo en sus últimas elecciones no será televisada por las cadenas internacionales. Será televisada por los internautas, a pesar de las dificultades para informar (muchas redes sociales han caído, y ayer se bloqueó la red de telefonía móvil para impedir enviar sms)

En las calles de Teherán se escuchan, gritos de Muere al Dictador, hay más de un centenar de opositores detenidos(Entre los arrestados está un hermano del ex presidente Jatami y además, han sido llevados a prisión los periodistas pro reformistas Mustafa Tayezadeh y Dehzad Nabavi, y los políticos de la misma tendencia Amin Sadeh y Said Shariatí.).

Ayer corrió el rumor de que Mousavi, podría estar detenido en su domicilio, aunque no se pudo confirmar.

Hoy El Gobierno de Irán ha cerrado la oficina de la Agencia de Noticias Al Arabiya en Teherán y hay dos periodistas belgas detenidos

Hoy ya no se puede ver la BBC en Parsi, ni tampoco TVE internacional.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090614/continuan-los-disturbios-iran/524958.shtml

Embedded video from CNN Video

Algunos Links útiles para seguir lo que pasa en Irán:

– En Twitter: Usando el hashtag #iranelection

– En Flickr: El usuario Mousavi1388 actualiza cada poco con fotografías de los disturbios.

Latest: Tehran Streets

Latest: Tehran Streets

– En Youtube: Atentos a este usuario, que esta publicando videos realmente interesantes

– En Facebook: Videos, fotos y noticias en el perfil de Mousavi…casi todo en Farsi, eso si

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Mousav, prensa, rtve, twitter. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.