Ante o novo fondo das entidades bancarias, debemos de aclarar algunhas cousas.


O Goberno aproba o fondo para axudar a reestruturar o sector financeiro español

O Goberno aprobou hoxe o real decreto lei polo que se crea o Fondo de Reestruturación Ordenada Bancaria (FROB) para regular as axudas ao sector financeiro e «crear confianza no sistema» fronte aos «problemas que poidan xurdir» e para que cumpra a súa «tarefa esencial» de dar créditos.

Info en El País

Hai que aclarar varias cousas.

1 – Son fondos de último recurso, xa que se obrigará aos bancos e caixas, a fusionarse ou ser absorbidas por outras entidades antes de acudir ao fondo.

2 – Unha vez acudan, están obrigados a devolver o pedido nun prazo de 5 anos, ao interese fixado, como nunha hipoteca que pide un particular.

3 – Se non son capaces de devolvelo, o estado faise cargo do banco/caixa de aforros, entrando no consello de administración; coa parte maioritaria e xa que logo o banco pasando a mans do estado.

Facemos as aclaracións, porque xa sabemos como é a mentalidade das persoas, decindo que se dan cartos gratis, cando non é certo.

————————–

Ante el nuevo fondo de ayuda a las entidades bancarias, debemos de aclarar algunas cosas

El Gobierno aprueba el fondo para ayudar a reestructurar el sector financiero español

El Gobierno aprobó hoy el real decreto ley por el que se crea el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para regular las ayudas al sector financiero y «crear confianza en el sistema» frente a los «problemas que puedan surgir» y para que cumpla su «tarea esencial» de dar créditos.

Info en El País

Hay que aclarar varias cosas.

1 – Son fondos de último recurso, ya que se obligará a los bancos y cajas, a fusionarse o ser absorbidas por otras entidades antes de acudir al fondo.

2 – Una vez acudan, están obligados a devolver lo pedido en un plazo de 5 años, al interés fijado, como en una hipoteca que pide un particular.

3 – Si no son capaces de devolverlo, el estado se hace cargo del banco/caja de ahorros, entrando en el consejo de administración; con la parte mayoritaria y por tanto el banco pasando a manos del estado.

Realizamos estas aclaraciones, porque ya sabemos como es la mentalidad de las personas, diciendo que se da dinero gratis a los bancos…

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en poder. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s