Si no te gusta que te critiquen, cierra los medios de comunicación


por disposición del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del Gobierno de Venezuela, 34 radioemisoras que venían operando en frecuencias AM y FM desde diversas regiones de Venezuela debieron apagar sus equipos y cesar transmisiones a través de las ondas a partir de la noche del viernes.

Según el gobierno venezolano, a las emisoras se les había finalizado la concesión, para poder emitir, faltando a los requisitos legales para operar.

¿Qué significan las medidas?

Si no me gusta lo que dices, te cierro la emisión.


Es decir, cierro las emisoras de radio que me están criticando; ya que es el medio que llega a más población de toda clase social, a diferencia de la tv; y así quedan las emisoras que me da la gana y las manipulo como quiero.

El resto de emisoras que queden, no se meterán con el gobierno, no vaya a ser que me cierren o me manden a la cárcel, ya que además de los cierres, la fiscal general Luisa Ortega Díaz presentó ante la Asamblea Nacional –controlada por Chávez con un 90 % de los escaños- un polémico proyecto de ley que propone que el Estado “regule el derecho a la libertad de expresión” y castigue con penas de hasta cuatro años de prisión los “delitos mediáticos”, como divulgación de informaciones “falsas” o “manipuladas”.

Es decir, si esos medios de comunicación mienten o faltan a la verdad, cerraremos la emisión y mandaremos a la cárcel a los periodistas con penas de hasta 4 años de cárcel.

Es cierto, que muchas de éstas emisoras, pertenecen a grandes grupos de comunicación; bueno como en todos los países, ya que requieren bastantes medios para mantenerlas, pero no es menos cierto, que eso de socializar las ondas, es muy demagógico.


¿Alguien se imagina en España, Zapatero cerrando el 90% de las televisiones y el 95% de las radios porque hablan mal de él?

Tendría un largo número que cerrar (COPE, Onda Cero, Punto Radio, Intereconomía; que ya está emitiendo a nivel nacional, emisoras autonómicas no afines al PSOE…)


¿A Obama cerrando la FOX, porque no le gusta su política informativa?

Sería intolerable, además de ser un ataque a la libertad de expresión, eso que tanto dice Chávez defender, con las medidas.


La verdad, es que si al señor Chávez, no le gusta que le critiquen por tener un país con una inflación del 25%, que se marche a Cuba y ya no le criticarán y saldrá todos los días en Granma y en Juventud Rebelde. edit


Lo cierto es que la realidad de Venezuela es innegable.

Es muy cierto y de reconocer, que ha logrado aumentar las tasas de alfabetización y reducir la tasa de mortalidad infantil, pero el dinero del petróleo no llegó a todo el país, si no que llegó a los que le apoyan.

Por no hablar, de tener un país con inflación cercana al 25%, por lo que la mejor forma de evitar que el pueblo lo sepa es manipulando la realidad percibida a través de los medios de comunicación; especialmente la radio, ya que es un medio que llega a la máxima cantidad de población y de toda clase social.


Señor Chávez, si no le gustan las reglas del juego… deje de jugar.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en prensa, radiodifusión, venevisión, venezuela. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s