La Hipocresía del Diario Público


Público, nuevo periódico español

Fotografía de Tomas R Vigo

Los que siguen el diario Público, seguro que muchos días han leído portadas en las que se critica la actitud de empresarios que dejan sin pagar las nóminas o que ponen en la puta calle a trabajadores, como Díaz Ferrán o de muchos otros ligados a la derecha.

Nos choca la actitud de criticar al resto y no criticar los posibles despidos en La Voz de Asturias, periódico que será comprado por la Editora de Público. Mi comentario es demagógico, pero más demagógica es la actitud de Público quejándose de los despidos en otros lares.

Grupo Zeta ha firmado un preacuerdo de venta de su periódico La Voz de Asturias con Mediapubli, editora del diario Público.

La compra deberá ratificarse antes del 28 de febrero, y una de las condiciones será la reducción de la plantilla del diario asturiano mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría alcanzar hasta al 60 por ciento de los 66 empleados de la cabecera, según ha informado la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Más en 233 Grados

Luego, el Diario Público mostrará a toda página los despidos en las empresas de Díaz Ferrán o en las del político de turno favorable a la derecha.

Por otra parte, muy seguro que su anterior Director, el conocido blogger Ignacio Escolar no realizará un post quejándose de los despidos. Si fueraun empresario de la derecha, sabríamos a la perfección el dinero que gana, si paga o no paga impuestos, etc…

No hay que morder la mano que te da de comer.

PD: También podríamos hablar de su “defensa” de la cultura libre, pero que luego editen el diario con Copyright a diferencia de La Región o 20 Minutos.Eso será asunto para otro día.

Si te gusta la noticia, compártela y difúndela.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en público, periódico, periodismo, trabajadores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s