Impiden a Paco González el acceso al edificio de la SER


Opinión personal: ¿El fin de la SER?

Noticia

El periodista deportivo Paco González ha sido frenado por el personal de seguridad de la Cadena SER cuando intentaba acceder esta tarde a su sede, en el madrileño edificio de la Gran Vía 32. Su tarjeta de entrada había sido desactivada y había órdenes expresas de impedir su paso a la emisora.

Según informa ECD, Paco González pretendía presentar este miércoles la edición especial de Carrusel Deportivo por la final de la Copa del Rey que disputan entre Sevilla y Atlético de Madrid.

El locutor considera que su suspensión de empleo y sueldo concluyó el pasado domingo (en la notificación de la sanción constaba que esta era de 72 horas), por lo que, acompañado por un abogado y un notario, pretendía acudir a su puesto de trabajo.
Recibió el cariño de sus compañeros

Tras la negativa del personal de seguridad, los compañeros de Paco González se presentaron en la entrada de la emisora, donde saludaron al que ha sido su jefe durante 18 años, y le profesaron numerosas muestras de afecto.

Mientras tanto, sigue la polémica en torno al equipo de deportes de la Cadena SER, cuyo futuro es aún incierto, algo que muchos consideran un grave error por parte de la dirección de esta radio.

EcoDiario

Carta abierta a Daniel Anido
Estimado Daniel Anido:

El pasado diciembre, usted y el jefe de informativos fueron condenados por informar, a lo que todo el mundo periodístico y cualquier persona con dos dedos de frente se solidarizaron con ustedes. Sin embargo, parece que se cumple el dicho de “en casa del herrero, cuchillo de palo” porque ahora es usted, el que “censura” y no permite informar.

Esta semana hemos conocido el cese/despido del Director de Carrusel Deportivo, Paco González, que durante 18 años ha estado al frente de un programa, que cuando comenzó no era nada y ahora les aporta el 60% de su audiencia.

A lo largo de esta semana, han puesto la mordaza a todos los trabajadores de la SER, en especial a sus compañeros de trabajo.

¿De verdad es esta la pluralidad informativa que defiende la Cadena SER? ¿No era la Cadena SER, la emisora de la libertad informativa? Parece ser, que sólo lo son, para lo que nos interesa y van contra todo aquel que se solidarice con Paco González, no permitiendo que sus propios compañeros hablen sobre el “cese”.

¿Tanto cuesta dar una explicación de lo ocurrido? ¿Tanto cuesta dejar a sus compañeros hablar libremente como lo han realizado hasta ahora? ¿De verdad ustedes están a favor de la censura? Supongo que no, aunque en la última semana se han cubierto de gloria.

Su decisión, ha provocado una oleada de protestas de miles de oyentes del programa, que en muchos casos, ni les gustaba el fútbol. Simplemente el carrusel, les hacía pasar el rato con Paco, Pepe, Manolo, Poli… aunque principalmente con Paco y Pepe, los emblemas de carrusel.

En estos momentos, el grupo de apoyo a Paco González en Facebook, lleva más apoyos que la propia página de facebook del programa. ¿Por qué será? Cuando el que ofrece el producto, es más importante que el producto en si…

Si no rectifican a tiempo, este “cese” provocará que la SER se quede sin oyentes. Al tiempo. Sean inteligentes.

Atentamente, A.R. un oyente de la Cadena Ser desde hace 13 años (14 del Carrusel) y que en breve, dejará de serlo.

Carta enviada a danido@unionradio.es, carrusel@cadenaser.com, larguero@cadenaser.com, redacción@cadenaser.com

Cadena SER
Gran Vía, 32
28013 Madrid

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en prensa, prisa, radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s