Pepe Domingo Castaño se marcha después del Mundial


Aquí me tenéis, en medio de la tarde, sin saber qué decir ante esta avalancha de cariño. Ya sabéis que a mí esto del facebook y del twiter me ha pillado un poco a contrapié. Vengo de una generación de folio y pluma, que ha ido escribiendo los sentimientos en el alma, que es el lugar donde viven toda la vida. Me habéis apabullado. Si cuando salí de mi querido Padrón, hace ahora yo qué sé cuántos sueños, me hubieran dicho que iba a llegar al mes de Mayo de esta manera, no me lo hubiera creido. Son demasiadas flores. Vosotros no me conocéis, sólo os he mostrado mi cara buena, la de un hombre sentimental, divertido, cariñoso, a veces gruñón, a veces poeta, siempre enamorado de todo lo que le rodea y con unos deseos enormes de apurar la vida al máximo.. Pero no sabéis nada del otro Castaño, del que se levanta cada mañana sin saber si vale la pena todo esto, del que busca en la radio territorio favorable para matar sus miedos, del que nació descreido y descreido morirá, del que se deja llevar demasiadas veces por el maldito orgullo y pierde contacto con la realidad, del que se viene abajo en cuanto el viento sopla del Oeste, que es el viento que viene de mi tierra. Ese soy yo. Y no merezco tanto cariño. Sólo he hecho lo que tenia que hacer, darle a un amigo toda mi radio. Sólo eso. Y lo volvería hacer otra vez, porque PACO GONZÁLEZ es mucho más que un amigo, es esa persona que la vida te pone al lado para que te apoyes en él, para que te embarques con él, para que te emborraches con él, para que te sientas importante con él, para que el HOLA HOLA te salga del alma como si siempre fuera la primera vez, en una palabra, para que seas feliz. Todo el mérito es suyo y, pase lo que pase, le seguiré a donde vaya con la verdad de estas canas gallegas que tanto le están echando en falta.

Parad ya. Me da miedo tanta palabra hermosa, tanto respeto junto, tanta pasión desatada- Y os doy las gracias desde el fondo de mi inquietud. Sé que me queda el Mundial para seguir haciendo de tripas corazón y que muchos de vosotros le daréis esquinazo al dial de siempre, pero, aún así, cumpliré como un hombre en homenaje a Paquito, porque así lo quiere él y mi ética personal. Pero en cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo, volaré como las gaviotas de mi playa de Mera hacia un lugar donde huela a cariño, donde huela a libertad, donde huela a sinceridad, donde huela a respeto, donde huela a amistad, donde huela a radio, donde huela a Paco.

Nota publicada por Pepe Domingo Castaño en Facebook

 

Poli Rincón homenajea a Paco González en Carrusel Deportivo

El ex jugador de fútbol y actual colaborador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, Poli Rincón, ha dedicado unas emotivas palabras al antiguo director del programa, Paco González, en su primera intervención en el mismo desde que se confirmara la polémica sanción.

Al borde de las lágrimas, Poli Rincón se ha mostrado muy decepcionado por lo ocurrido, y visiblemente afectado. En sus primeras intervenciones, el sevillano ha mantenido un tono serio y cortante, hasta que el eventual presentador del Carrusel, Jesús Gallego, le ha cedido la palabra para homenajear a Paco González.

Rincón ha admitido que sin el hasta ahora presentador, no tenía ganas de seguir en Carrusel Deportivo. Pero ha sido el propio González el que le ha “recordado que soy un profesional para venir hoy aquí, para echar una mano e intentar que su ausencia no se note”.
“Cada vez que entre en Carrusel será un homenaje”

Rincón continuó dirigiéndose a sus compañeros y a la audiencia. “Estáis entendiendo mi situación, y cómo lo estoy pasando”, afirmó con el mismo tono melancólico y emocionado.

El andaluz, que habitualmente pone la nota de color en Carrusel con su buen humor, contenía a duras penas las lágrimas al afirmar que “jamás entenderé el Carrusel sin Paco González, y cada vez que me siente aquí le querré hacer un homenaje”.

Poli Rincón cerró su discurso con un “gracias Paco, te quiero mucho”, y recibió el apoyo de algunos de sus compañeros, que de forma más o menos explícita, hicieron ver que opinan, en gran medida, lo mismo que él.

EcoDiario

 

Paco González, fichaje galáctico de Telecinco para el Mundial de Sudáfrica

El ex director de ‘Carrusel Deportivo’ se suma al equipo de la cadena
“Agradezco la confianza que han depositado en mí”
J.J. Santos: “Su presencia nos estimula para ofrecer la mejor cobertura”

Telecinco ha cerrado la incorporación del periodista Paco González al equipo dirigido por J.J. Santos, máximo responsable de Deportes de la cadena, que se desplazará a Sudáfrica para ofrecer los encuentros más atractivos del Mundial de Fútbol. El ex-director del programa radiofónico ‘Carrusel Deportivo’, que completa de este modo la lista de comentaristas de la cadena, participará en las retransmisiones de los partidos y en los programas especiales que ofrecerá Telecinco durante el torneo, que se disputará entre los próximos 11 de junio y 11 de julio. Hoy, a las 13:30, estará en Telecinco para comentar sus sensaciones de cara a la cita mundialista. Sigue en directo, en telecinco.es , la rueda de prensa de su presentación.

Tras cerrarse su fichaje por la cadena, J. J. Santos, director de Deportes de Telecinco, ha manifestado que “era una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los mejores comunicadores que existen en nuestro país. Paco no podía perderse este Mundial que tanto nos ilusiona. Su presencia nos estimula para ofrecer la mejor cobertura posible”.

Por su parte, Paco González ha reconocido que “cuando recibí la llamada de J.J. no lo dudé un minuto. Poder vivir el Mundial desde Sudáfrica es un privilegio y ahora toca disfrutar y divertirse con nuestra Selección. Lo pasaremos bien. Agradezco la confianza que han depositado en mí”.

Se une a Camacho y a Guillermo Amor

Paco González se suma así al dispositivo que Telecinco continúa diseñando para ofrecer la mejor cobertura del evento deportivo más relevante del año, que cuenta ya con los fichajes del ex-jugador y ex-seleccionador nacional José Antonio Camacho y del ex-internacional del Barcelona y comentarista habitual de las retransmisiones futbolísticas en la cadena, Guillermo Amor, al frente de los comentarios de los partidos. Además de contar con Sara Carbonero que durante todos los partidos estará a pie de campo.

Durante la próxima Copa del Mundo, Telecinco emitirá en exclusiva en abierto el encuentro inaugural entre Sudáfrica y México, los tres choques de España en la Fase de Grupos -frente a Suiza, Honduras y Chile- y un encuentro de cada una de las rondas eliminatorias -octavos, cuartos y semifinales- y la gran final.

Uno de los grandes del periodismo deportivo

Paco González (Madrid, 1966) cursó la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios, comenzó a trabajar como estudiante en prácticas en la Cadena Ser, emisora en la que ha permanecido hasta la actualidad, cubriendo todo tipo de acontecimientos deportivos -Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos y Eurocopas- y ocupando el cargo de director del programa ‘Carrusel Deportivo’ desde 1992.

En televisión, el periodista, que colabora habitualmente como columnista en el Diario AS y en la revista especializada ‘Don Balón’, ha dirigido durante cinco temporadas el programa ‘El tercer tiempo’ (Canal +) y ha presentado los espacios ‘Maracaná’ (Cuatro) y ‘Pokerstars’ (Antena 3). Además, presta su voz desde 1998 a la versión española de la saga de videojuegos FIFA.

Telecinco

Si viviera Polanco, tendría al director general de la SER Daniel Anido, de patitas en la calle hace mucho tiempo tanto por la riña como por la censura a sus propios compañeros, por no hablar de que esto acabará con la SER en el ostracismo. Al tiempo.

Pepe Domingo es publicidad y la publicidad que hace Pepe Domingo con su carácter inconfundible es el 30% de ingresos de la cadena.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en expresión, free, información, libertad, libertad de emisión, marca, prensa, prisa, publicidad, radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s