Tiempo necesario para abrir un negocio en el mundo


Time Required to Start a Business

Pincha en el mapa para más información

Este mapa muestra el tiempo necesario en días, para empezar un negocio en los diferentes países del mundo. Se tienen en cuenta todos los tiempos necesarios entre trámites, etc… Sorprende ver como algunos países apenas se necesitan 5 días (1 en Nueva Zelanda), en otros países como Alemania se necesiten 18 días o 23 en Japón y en España sean 47 días.

En el anteproyecto de Ley de Economía sostenible, había algunas medidas para reducir el tiempo necesario y unificar procesos, pero el trámite va para largo, por no hablar de que muchos partidos políticos, han dicho que no, sin mirarse el Anteproyecto. Destacaba la de:

Simplificación administrativa .

* Reducción de los plazos para la creación de empresas: se reforma la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada estableciendo un plazo máximo de cinco días cuando el capital social se sitúe entre 30.000 y 3.100 euros, con un máximo de 250 euros de costes; y de un día, cuando el capital se sitúe entre los 3.100 y los 3.000 euros, con un coste máximo de 100 euros. Para todas ellas se suprime el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y todos los trámites serán telemáticos.

La Moncloa

Por lo que veo en el artículo de chartsbin.com, de donde proviene la imagen, la información es de:

The World Bank 2010, Doing Business 2010, DOI: 10.1596/978-0-8213-7961-5, The International Bank for Reconstruction and Development / The World Bank, Washington, DC 20433, viewed 10th August, 2010

 

Puedes votar la noticia en Bitácoras o en Menéame gracias al usuario yogurt



—–

Aviso

A partir de ahora también vamos a comunicarnos a través de Twiter, mediante @andresrguez. Aunque en Mayo habíamos dicho que no después de consultarlo con los usuarios, creemos que nos ayudará a mejorar la interacción con los usuarios y a comunicar artículos que pueden ser interesantes, en lugar de hacer un post.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en curiosidades, economía, economía sostenible, empresas, españa, estados unidos, europa, impuesto, innovaciones, internet, mapa, tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tiempo necesario para abrir un negocio en el mundo

  1. rothemule dijo:

    Viva la burocrácia.

    Me gusta

  2. Anonymous dijo:

    Un par de soluciones:

    1. Sociedad Limitada Nueva Empresa

    http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/pub/Default.aspx

    2. Subcontratar la creacion de la empresa

    http://sociedadesurgentes.com

    Me gusta

  3. Anonymous dijo:

    llevamos años, que coño décadas con este problema y ya pueden sacar leyes nuevas, nuevas sociedades limitadas etc etc que seguimos siendo unos tercer mundistas en este tema
    lo triste es que parece no importarle a ningun político

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s