Centinelas de la Gripe – online


¿Cómo funcionaron los sistemas de alerta en España? ¿Cómo respondió el sistema de salud? ¿Por qué fue necesario todo aquello? Preguntas como éstas, son las que intenta dar respuesta el documental “Centinelas de la Gripe” del programa Documentos TV con entrevistas a microbiólogos, médicos de centros sanitarios e investigadores sobre el desarrollo de la gripe, los mecanismos de prevención, vacunas, etc…

Altamente recomendado para aquellos que dudan de la gripe A y de los mecanismos de control así como de las vacunas. Suele ser recomendable escuchar a los microbiólogos y médicos que trabajaron contra la gripe A desde el primer momento, en lugar de monjas magufas que nunca han tocado una Placa de Petri o a los autodenominados expertos en microbiología que nunca abrieron un libro de microbiología.

Documentos TV. “Centinelas de la gripe”o en A la Carta

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en avance, biología, biología celular, ciencia, Farmacéuticas, fisiología animal, fisiología humana, gripe a, h1n1, inmunología, microbiología, vacuna, vídeo, virus y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Centinelas de la Gripe – online

  1. Epicuro dijo:

    Gracias por la ¿información?, en el documental afirman 16 muertos en Méjico con una mortalidad del 10%.
    Tengo la mala costumbre de pensar por mi mismo y haciendo cuentas me sale que ese país tenía 160 habitantes antes de la “terrorífica pandemia”.
    Podría ser que solo afectase a 160 mejicanos entonces como es posible que sea catalogada como “pandemia”.
    También “informan” de 300 muertos en España, frente a los 3000 de la estacional ¿quiere eso decir que la estacional tiene un 100% de mortalidad?.
    Tengo miedo porque estoy pasando la gripe y dado que la OMS no ha declarado la pandemia este año, probablemente este infectado de la mortífera gripe estacional.
    Espero que ya tengas el titulo de microbiologo para que puedas resolver mis dudas

    Me gusta

  2. Andrés dijo:

    Pero si tenemos a nuestro magufo de cabecera !!!

    ¿16 Muertos en México? xD xD

    En México los muertos directos por la Gripe A fueron más de 150 y la calificación de pandemia se debe a que la enfermedad se trasladó de un continente a otro, afectando a todo el mundo, incluso en los países que cerraron las fronteras como Cuba y Argentina.

    Si te informas un poco más, antes de manipular con tu comentario, deberías de escuchar cuando hablan del tipo de mortalidad, ya que en la estacional son personas débiles (gen. ancianos) mientras que con la A son personas sanas.

    Ahí es dónde radica la peligrosidad, que causa la muerte en personas sanas.

    Pero qué vamos a esperar de un magufo, que no se ha leído en su vida un libro de microbiología o no conoce cómo el funcionamiento de la epidemiología de la gripe en el sistema sanitario y de todos los protocolos.

    ¿Por qué no escuchas a los médicos centinelas, especialmente al Jefe de la UCI de BCN?

    Agh, pero bueno, como veo que para ti no es nada… inyéctate la gripe en vena… porque como es inofensiva…

    Me gusta

  3. Epicuro dijo:

    Por eso he vuelto Andrés, eres mi microbiologo favorito. Estoy pasando la gripe y si no me informas almenos me distraeré.

    Ciertamente en el inicio de la pandemia dijeron en la prensa unos 200 muertos en Méjico, por eso me extraño que den solo 16 en el documental. ¿Donde encuentras datos fiables y de primera mano como el porcentaje de personas “sanas” y “débiles”?. Tengo entendido que la gripe estacional es un enfermedad global y entraría dentro la nueva definición de la OMS ¿por que no se ha declarado ya la pandemia? es que este año la gripe entiende de fronteras, ¡estoy en peligro de muerte y aún no se han activado los protocolos!.

    En el documental afirman que la razón por la que no afecto ancianos es por que estos estaban inmunizados naturalmente, razón de mas para no vacunarme con algo que no me garantiza inmunidad ni el primer año. Tampoco explican como consiguieron evitar la temida mutación mortal y consiguieron reducir su mortalidad tan rápidamente y sin vacunas. Ni como una monja desde un convento pudo tener mas poder de convicción que todo el aparato sanitario mundial ayudado plenamente por todos los medios. Ni porque la mayoría de enfermeras y médicos se negaban a ponerse la vacuna.

    Deplorable escuchar de los “mayores expertos y responsables” palabras como no sabemos, creemos, pensamos, podría, la OMS decía, otros gobiernos lo hacían ¿en que libro de microbiología olvidaron el criterio propio? para que necesitamos expertos si estos se limitan a seguir los dictados y protocolos de otros.

    Lo que dice el jefe de la UCI de BCN no difiere del documental, pero existen otros epidemiologos con opiniones distintas y datos que la OMS debía manejar y mas de un año después afirma que son ¡incognoscibles! :

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=cE331sk1N4A&=large
    http://www.equipocesca.org/wp-content/uploads/2010/08/fin-pandemia-agosto-2010.pdf

    Al menos para todos los magufos creyentes en la OMS os quedara el consuelo del premio príncipe a la china fea. Por cierto que significado le das a magufo (la wiki lo ha borrado) y la RAE no lo admite.¿Es gallego?, ¿no pertenecerás a una secta con su propio lenguaje?.

    Agh, pero bueno, como veo que para ti no es nada… inyéctate la vacuna en vena con sus adyubantes, metales pesados y “virus muertos”… porque como es inofensiva…XD 😄

    Me gusta

  4. Andrés dijo:

    Los datos de sanos y débiles salen del análisis de las personas. Una persona sana, es aquella de media edad sin problemas de salud, a diferencia de un niño o un anciano, ambos más susceptibles de tener cualquier enfermedad. En este caso, fue todo lo contrario y afectó más fuerte a aquellas personas sanas.

    La gripe común NO es global, porque la gripe común tiene diferentes variantes entre cada país, e incluso entre cada región. Todo depende del tipo de hospedador, ya que el virus de la gripe común se modifica cada vez que se transmite.

    De hecho la vacuna de la gripe estacional, se hace con muestras que se van recogiendo de pacientes a lo largo de todo el año anterior y se va viendo cómo evoluciona. Y luego cada vacuna, tiene diferencias entre países o entre grupos poblacionales.

    Por no hablar de que la gripe común es estacional y es muy complicado que se transmita desde un lugar con verano a otro con invierno. En la gripe A, pasó de país a país, independientemente de la estación en la que nos encontrábamos (de hecho en Europa afectó en primavera/verano cuando la incidencia de gripe común es inexistente)

    En el caso de la gripe A, era siempre la misma cepa, independientemente de la transmisión entre hospedadores. De ahí que se declarara pandemia al trasladarse por TODOS los países, la misma cepa o muy muy muy similares, incluso en aquellos países en los que se había cerrado las fronteras.

    Estaban inmunizados por el contacto con la cepa de los años 50, pero sí tu te vacunas, haces que el cuerpo vaya generando una respuesta sin necesidad de contactar con ella, para luego poder actuar contra la gripe en el momento con quien se encuentre. Es el llamado “efecto memoria” de ahí es tan importanse vacunarse.

    ¿Por qué nos vacunamos contra el tétanos, rubeola, etc… si no lo tenemos? Para que el cuerpo conozca la enfermedad y pueda generar una respuesta en el caso de infección.

    La tendencia mortal, se evitó con la prevención, es decir todas las medidas que tomó la OMS, para evitar la expansión a más personas, etc… pero parece que los magufos, siguen sin comprender cómo es el protocolo de acción en estos casos.

    La monja NO TIENE NINGUNA INFORMACIÓN, de hecho NO es especialista en virología, ya que simplemete tiene un título de medicina, pero NO formación específica en virología. En el caso de la monja se benefició de la mentira de los “contramedios” que generan una respuesta de forma muy rápida y porque la población no se informó correctamente cómo era todo.

    Las enfermeras y los médicos sí que se debían de obligar y las asociaciones de médicos les recomendaron/obligaron vacunarse, porque ellos están en contacto con el público y son potenciales hospedadores del virus, aunque no les afecte (algo que se comenta en el vídeo)

    Deplorable escuchar de los “mayores expertos y responsables” palabras como no sabemos, creemos, pensamos, podría, la OMS decía, otros gobiernos lo hacían ¿en que libro de microbiología olvidaron el criterio propio? para que necesitamos expertos si estos se limitan a seguir los dictados y protocolos de otros.

    ¿Para qué necesitamos magufos? Es como hablar con una pared.

    Los dictados y protocolos, se dictan para generar una respuesta común, para evitar que cada uno hiciera lo que le da la gana.

    De la misma forma, que cuando una persona entra en urgencia, el médico sigue un protocolo de actuación, para evitar fallos por el medio, porque cada médico podría hacer lo que diera la puta gana, mientras que con el protocolo se va haciendo todo paso a paso, limitando los errores.

    Me gusta

  5. Andrés dijo:

    También existen epidemiólogos que dicen que el SIDA no existe, pero son una minoría.

    La realidad, es que todas las entrevistas y la práctica totalidad de microbiólogos, apoyaron las medidas de la OMS y las medidas que sen hicieron en España.

    Se nota que eres uno de estos antivacunas maravillosos, con los que es imposible hablar.

    Por cierto, los adyuvantes, metales, etc… NO son peligrosos. De hecho, son cantidades de nanogramos y que si se ponen, es porque en nanogramos, actúan de forma efectiva.

    Y lo virus muertos, son virus muertos o atenuados, que NO se pueden reproducir en el organismo y se inyectan para que el organismo reconozca el virus y pueda generar una respuesta de acción rápida y efectiva, cuando se encuentre con el virus vivo.

    Pero bueno, seguirás con la milonga de que las vacunas son malas o no están suficientemente probadas, cuando son beneficiosas y están suficientemente probadas.

    Me gusta

  6. Epicuro dijo:

    Repito:
    ¿Donde encuentras datos fiables y de primera mano como el porcentaje de personas “sanas” y “débiles”?.
    ¿Porque la opinión pública dio mas crédito a los “magufos” y medios alternativos?
    ¿Que efectividad tiene la vacuna estacional dada la alta mutabilidad de la gripe?

    PD. gracias por la pista del SIDA, si no fuese por las minorías aún creeríamos que la tierra es plana.

    Me gusta

  7. Andrés dijo:

    – Datos de los sistemas de salud de cada país. Lo ví en papel en The Lancet o en Science hace tiempo cuando salió el problema.

    – Porque la opinión pública es gilipollas y se deja caer por el sensacionalismo, especialmente en los medios en los que nunca se habló con microbiólogos que eran los expertos.

    “Desmontando a la monja-bulo”
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Desmontando/monja-bulo/elpepusoc/20091101elpepisoc_1/Tes

    – La vacuna de la gripe estacional tiene una efectividad variable en función de los hábitos de vida (como todo en esta vida).

    La vacuna por sí sola, tiene una efectividad total (no gripe) del 35% que es una efectividad muy alta, para un virus que con cada transmisión se está modificando.

    La vacuna lo que tiene es el virus tipo de ese año previos análisis durante el año pasado. A partir de ahí, el cuerpo genera una respuesta y va generando pequeñas variaciones a esa respuesta, para aumentar el rango.

    En el caso de la vacuna de la Gripe A, la efectividad era más o menos similar, pero se llegaron a tasas de reducción de infectados de hasta un 80%, porque a diferencia de la gripe estacional, la gripe A fue una cepa totalmente conocida y que apenas variaba entre personas, con lo que era más sencillo realizar una vacuna efectiva.

    Por cierto, esto te puede interesar

    “Cuando no vacunar supone poner en riesgo la vida

    Una vacuna no es un producto “artificial” que crea anticuerpos “artificiales”. Una vacuna es el resultado de coger un virus o una bacteria, desproveerlos de toda virulencia matándolos o atenuándolos. Se mezclan con una base líquida con el fin de facilitar la inyección y se introducen en el organismo de forma controlada. Sabemos en todo momento qué cantidad estamos inoculando, cómo actuará en el organismo y cómo potenciará la formación de anticuerpos.Sabemos que es un proceso natural, en el que estimulamos al sistema inmune para fabricar más y mejores anticuerpos, ¿qué hay de artificial en esto?

    ¿Que lo natural es lo más sano? Una de las grandes falacias de este siglo, por desgracia, muy usada por pseudocientíficos y charlatanes. Enfermar es natural. La electricidad no es natural. Tener caries es natural. El jabón no es natural. Y así podríamos seguir hasta la extenuación. No es natural exponer a tu hijo o exponerte tú a una serie de enfermedades que hemos conseguido frenar y, en muchos casos, eliminar. No es natural que tu hijo muera porque no lo hayas vacunado y tenga la mala suerte de infectarse a la vez de sarampión y gripe. Estar en contra de los progresos en materia de higiene y salud no es lo más sano.”

    http://mondomedico.wordpress.com/2010/10/13/cuando-no-vacunar-supone-poner-en-riesgo-la-vida/

    PD: El SIDA existe, el problema es cuando se le hace caso a algunas minorías, que no tienen ni idea, porque lo único que hacen es manipular.

    Me gusta

  8. Epicuro dijo:

    A ver que me aclare, entonces no debemos hacer caso a “algunas minorías” y sin embargo la mayoría es estúpida.
    ¿A que minoría o secta poseedora de la verdad perteneces?

    Me gusta

  9. Andrés dijo:

    A las minorías hay que escucharlas, pero cuando está perfectamente demostrado que todo lo que dicen es MENTIRA (EL sida no existe, la gripe A fue creada por los gobiernos para controlarnos, etc … como se ha llegado a decir y se sigue diciendo) NO hay que creerles. ¿Por qué?

    Porque se ha demostrado que esas minorías lo únicos que están infundiendo es mentiras y manipulaciones, que no están apoyadas en nada que lo corroboren.

    Me gusta

  10. Epicuro dijo:

    Entonces cuando una minoría alarme con teorías infundadas y sin demostrar no debemos darles credibilidad sean OMS, gobiernos o “expertos” no

    Me gusta

  11. Andrés dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Me gusta

  12. Andrés dijo:

    La OMS y los gobiernos se fundamentaron en los estudios realizados con las cepas de la gripe, en las que se veía el problema existente que existiría en caso de no tomar medidas.

    Y de hecho se veía que había un problema, ya sin necesidad de estudiarla a fondo, cuando se veía que:

    – La gripe A se transmitía en condiciones que el resto de virus gripales son inertes (cambio de estaciones, determinadas condiciones de asepsia, etc…)

    – Provocó muertes en personas sanas, y no en personas susceptibles de enfermar.

    – La cepa no se conocía, nos enfrentábamos a algo nuevo y que no se sabía cómo había que actuar.

    Los que no demostraron nada y lo único que hacían era dar medias verdades o directamente mentiras, son estos grupos todo promedicina alternativa, Monja Forcades o los de “las farmacéuticas se comen a los niños” o “son malvadas”…. que nunca corrobaron de forma suficiente y científicamente sus argumentos.

    Me gusta

  13. Epicuro dijo:

    Entonces la teoría de que morirían millones es cierta y sucedió en un universo paralelo o realidad alternativa donde a la china no le dieron el príncipe de Asturias.
    ¿Que medidas tan efectivas usaron para evitar la temida mutación y reducir su mortalidad tan rápidamente sin vacunas?. Que las digan o estudien ya, ¿por que ocultar el mayor descubrimiento en microbiología desde Pasteur?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s