¿Balón intragástrico vs obesidad?


En ocasiones, las personas con obesidad mórbida, no les suele quedar otra que someterse a tratamientos para reducir la obesidad.

Uno de los tratamientos que desde hace unos años, está irrumpiendo es el llamado balón gástrico, en el interior del estómago mediante una endoscopia (vía oral). De esa forma se logra disminuir la sensación de hambre y aumentando la sensación de saciedad (parte del estómago ya contiene un volumen), por lo que generalmente y tras el paso del tiempo se va logrando poco a poco la existencia de mejoras.

Algunas empresas como Corporacion Dermoestetica, lo realizan de forma temporal durante 6 meses, aunque en otros casos, en función del grado de obesidad se hace durante un mayor tiempo, junto con una modificación de la ingesta calórica del paciente.

¿Es efectivo? La teoría dice que sí, aunque en la realidad, es que suele depender bastante del paciente tanto del metabolismo, como factores genéticos o ambientales.

 

El procedimiento tiende a durar sólo de 20 a 30 minutos, y el balón permanece alojado en el estómago del paciente hasta un máximo de 6 meses, periodo en el que la persona un promedio entre 15 y 20 kilos, aunque estos resultados dependerán –claro está- de que se sigan el programa y los ajustes alimentarios.

Agencia Carabobeña

Lo cierto es que en la mayoría de los casos, suelen existir resultados, mayores o menores (depende de cada persona como hemos dicho) pero suelen existir resultados positivos. Sin embargo, esto no será suficiente, ya que además de la modificación de la ingesta o el balón gástrico, hay que también hacer ejercicio, porque no nos esperemos que adelgacemos con estar sentado en casa.

 

PD: De vez en cuando ponemos anuncios de Zync, aunque lo cierto es que hacía mucho tiempo que no los poníamos. Siempre que sea un comentario patrocinado, siempre aparecerá un botón indicando que se trata de un anuncio.

Es una forma de buscarnos un poco las habichuelas y probar plataformas publicitarias.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en obesidad, publicidad, sanidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s