Nueva interfaz en Blogger o un lavado de cara incompleto


En el día de ayer, Google, anunció renovaciones en su plataforma de blogs, Blogger. A prori la renovación radica fundamentalmente en un aspecto visual, pero desde luego la reforma se queda corta, ya que muchos echamos en falta, la existencia de un sistema de trackback tal y como existe en WordPress o una mejor integración de las redes sociales o la falta de extensiones, tal y como ocurre con WordPress.

Entre las principales novedades, Google, anuncia que los usuarios encontrarán un editor de posts más visual y algo más intuitivo, para facilitar el trabajo de los usuarios, con un mejor visualizado de entradas gracias a un rediseño de la interfaz de inicio y de creación de entradas, que en parte recuerda a Google Docs, para lo que usará Google Web Toolkit.

Por otra parte, también anunciaron la posibilidad de una muestra automática de contenidos relacionados con el blog… intentando mejorar una interacción con otros usuarios.

Vídeo en el que se muestran datos acerca del crecimiento de Blogger en los últimos años (6 web más vista a nivel mundial según Alexa, 400 millones de lectores activos,…)

Faltas

Sin embargo, muchos usuarios de Blogger, seguimos echando en falta, la existencia de la posibilidad de que tengan la posibilidad de un trackback en condiciones y no sólo, los vínculos de retroceso de los blogs de Blogger.

De la misma forma, que también se echaría en falta la posibilidad de la aplicación de extensiones, tal y como ocurre con WordPress, uno de los secretos del éxito del rival de Blogger, que permiten una tremenda flexibilidad a los usuarios, especialmente para aquellos a los que Blogger se les hace pequeño.

Hace un tiempo, integraron Google Analytics dentro del panel de control de usuario, aunque el problema de Google Analytics, es que no te registra todas las visitas que realmente tienes, pero sí es una herramienta bastante útil para saber de dónde y como llega el tráfico a tu blog.

Por último, una mejor integración de las redes sociales, con mejores botones para compartir artículos, sería otro punto a añadir.

Lo dicho, una renovación, pero muy escasa, aunque según anunciaron en el mismo comunicado, es que existen novedades importantes que serán desveladas a lo largo de este 2011. Esperemos que sea cierto.

¿Qué propondrías para mejorar Blogger?

Más información:

Comunidado de Google: What’s new with Blogger

La plataforma de Google para la creación y publicación de blogs, anuncia nuevas características y mejoras.

Google, al fin, renueva el interfaz de Blogger

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en google, internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s