Lecturas de Domingo (10)


Ciencia – Educación

Editorial en Science, explicando que el miedo a los transgénicos y los argumentos de los antitransgénicos, es totalmente irracional y que los transgénicos generan más beneficios que perjuicios.

– En Plos One: E-Readers Are More Effective than Paper for Some with Dyslexia

– Investigadores de la Universitat de València hallan el ser vivo autónomo más pequeño descubierto hasta la fecha.

– El diagnóstico de autismo en USA se ha incrementado un 78% en 10 años y no siempre son casos reales. Hay mucho sobrediagnóstico de autismo, cuando en realidad se trata de simples niños normales.

– El efecto de una vida saludable se mide en los cromosomas. Artículo en The Lancet.

– ¿Buenas noticias? El calentamiento del agua ha incrementado la población de anchoa en el Mar del Norte (pdf).

– Tan cerca, tan lejos. Diferencias entre el inglés británico y el estadounidense

– Si tienes hijos o eres un friki, puedes hacer un experimento fácil para ver la vida que hay en el suelo (Soil Science: Make a Winogradsky Column)

As Pontes y el documental de una mina que se convirtió en lago en plena crisis

Industria – Urbanismo – Medio Ambiente

En Portada. “Hijos de la guerra atómica”

  • Viajamos al Este de Kazajistán, al epicentro de las pruebas nucleares soviéticas
  • En la zona conocida como El Polígono se detonaron casi 500 bombas atómicas
  • Dos décadas después del fin de los ensayos, éstos se siguen cobrando víctimas
  • El eje del reportaje es la historia de Berik Syzdikov, afectado por la radiación

Factory Food From Above: Satellite Images of Industrial Farms

– Del toro de la Vega pasamos al Oso de Palencia Investigan una denuncia por perseguir un oso a caballo y con lanza en Palencia

– El 47% de los puestos de trabajo de Estados Unidos, corren el riesgo de ser automatizados.

– Sobre las dificultades para crear una empresa en España Noé y su “licencia express”

– Viena y cómo diseñar una ciudad para mujeres en The Atlantic How to Design a City for Women

In 1999, officials in Vienna, Austria, asked residents of the city’s ninth district how often and why they used public transportation. “Most of the men filled out the questionnaire in less than five minutes,” says Ursula Bauer, one of the city administrators tasked with carrying out the survey. “But the women couldn’t stop writing.”

The majority of men reported using either a car or public transit twice a day — to go to work in the morning and come home at night. Women, on the other hand, used the city’s network of sidewalks, bus routes, subway lines and streetcars more frequently and for a myriad reasons.

“The women had a much more varied pattern of movement,” Bauer recalls. “They were writing things like, ‘I take my kids to the doctor some mornings, then bring them to school before I go to work. Later, I help my mother buy groceries and bring my kids home on the metro.'”

Women used public transit more often and made more trips on foot than men. They were also more likely to split their time between work and family commitments like taking care of children and elderly parents. Recognizing this, city planners drafted a plan to improve pedestrian mobility and access to public transit.

Donde Valencia hace su digestión

En las dos últimas décadas Valencia se hizo a golpe de previsiones de retorno. Justificando gastos en infraestructuras y espectáculos muy costosos bajo el juramento de que traerían un aguacero de inversiones. Sin embargo, lo que han dejado es un suelo tan reseco que sus grietas  deslizan al abismo. Es lo que tiene construir partes meteorológicos a partir de isobaras de ficción.

Historia

– Curiosidades sobre las Banderas a Media Asta (Banderas a Media Asta y las que se niegan a bajar)

Los Estados Unidos Socialistas

El 1 de mayo de 1950 un comando de comunistas detuvo al alcalde de Mosinee, una pequeña ciudad en el estado de Wisconsin, al norte de EE UU, bloqueó las carreteras y proclamó la instauración de un Estado socialista.

Periodismo


– “Si está en internet, es verdad” sobre la necesidad de un pensamiento crítico, antes de compartir y leer todo lo que aparece en internet.

– El pseudoperiodismo de suicidios, volvió a atacar esta semana .Parece que no aprendimos nada de Los suicidios y el periodismo del click. Recomendado leer a Antonio Rodilla con Periodismo para niños.

– Manuel Jabois sobre el periodismo off the record

En cuanto tenga que buscar trabajo (soy periodista: hay un 102% de probabilidades de que tenga que hacerlo) me imagino ya la conversación.

-¿Y cuánto quiere cobrar usted aquí?

-Yo valgo un montón. Sé muchísimas cosas que no puedo contar. Por cada asunto que no cuente en su periódico yo cobro 500 euros.

-Pero eso es muchísimo dinero.

-Es que señor mío, son escándalos que harían temblar España. Su diario valdría muchísimo por lo que no cuenta. Si algún redactor suyo destapa un escándalo, yo prometo tapar dos. ¡Soy una firma de prestigio, no una portera!

How Syria Media Advisers Decided Who Would Speak to President Assad

Academics Launch Fake Social Network to Get an Inside Look at Chinese Censorship

– Sobre el tratamiento informativo de Madrid 2020 en radio entre la Cope y Ser… y no es lo que todos piensan…. viajar p’a ná es tontería

¿Por qué los medios no encuentran su futuro?

¿Conclusión?
El consumo en papel cae y el tráfico a las webs de los periódicos sube, pero los ingresos de la versión online solo suponen un 15% del total de los ingresos.

¿La solución?
Parece evidente: subir el precio de la publicidad online.

¿El problema?
Cuando tú mismo devalúas el valor percibido de tu producto para seguir estirando los ingresos que venían de papel, no hay forma de monetizar o, como diría el gran Julián Hernández, pesetizar.

En otros países acostumbrados a pagar por consumir contenidos en internet, la solución parece que pasa por vender información adaptada a tabletas, pero en España, donde ni el magnífico Spotify consigue que los usuarios pasen por caja, el futuro es incierto… (a no ser que preguntes a Price WaterHouse Coopers) y hagas acto de fe 🙂 .

Más en elqudsi

BONUS

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lecturas de Domingo (10)

  1. Sex Shop dijo:

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s