Lecturas de domingo (12)


Ciencia – Educación

Se logra mantener la vacuna del cólera sin la necesidad de cadena de frío, logrando un ahorro de costes y de ampliación del número de beneficiarios. Y la investigación, se hizo en España

Superlettuce! – Global warming may mean end of leafy greens — unless experimental heat-resistant lettuce can grow the arid new world.

– En contra del tópico asentado, la extrema pobreza en el mundo se reduce a gran velocidad. Vía Antonio Caño

Vaccine Economics: What Price Human Life?

Cómo mentir con un mapa

– Formula predicts research papers’ future citations Nota en Castellano.

– 157 revistas científicas quedan en evidencia tras aceptar un artículo falso sobre la cura del cáncer. Resumen en National Geographic y artículo en Science.

La revista Science deja en evidencia a un centenar de revistas que aceptaron publicar un artículo plagado de errores donde se afirmaba que se había descubierto una cura para el cáncer. Para ello crearon un artículo científico creíble pero plagado de errores graves que un revisor competente debería identificar fácilmente.

Este es el problema de muchas de las nuevas publicaciones de Open Access que aparecen en los últimos tiempos, que apenas tienen importancia en el JCR, pero que en muchas ocasiones cuentan igual para el CV de determinados investigadores y decir que has publicado. Esto que comenta la nota, se ve bastante últimamente en resultados de investigaciones sobre transgénicos, donde los resultados no hay donde cogerlos pero que para determinados medios, le dan igual validez y relevancia a ese artículo que a otro bien realizado y en una revista mejor, donde se demuestra que no hay tales efectos.

Industria – Economía

Nueva York en datos (económicos). Vía @Suanzes en un resumen en castellano

– El FBI ha cerrado Silk Road, el mayor mercado de drogas, medicamentos y armas de internet.Artículo en The Verge sobre qué era Silk Road (Drugs, porn, and counterfeits: the market for illegal goods is booming online. New stores are launching every month to serve the internet’s illicit underground economy) y en castellano un resumen.

También Cómo el FBI encontró al fundador de Silk Road en ArsTechnica y en El Mundo… los camellos ya han encontrado una nueva casa

Historia – Periodismo

Escapar de Corea del Norte (I)

Un buey causó el primer accidente de un tren español
El astado se asustó por el silbido de la máquina y chocó contra la locomotora ‘Villanueva’, haciéndola descarrilar en la línea La Habana-Bejucal en 1838

Encarcelados: mapa de los presos españoles en el extranjero

– A cuenta del cierre del Gobierno Federal de Estados Unidos, en esta pieza de AP explican cómo nació el Gobierno Federal “We’re closed? How government shutdowns came to be”. 66 questions and answers about the government shutdown en Usa Today. Un ejemplo de lo que ocurre cuando hay un shutdown en ¿Dónde están los baños cuando no hay Estado? y cómo le afecta a la ciencia US government shuts down en Nature

– Después del tema de Rajoy con Bloomberg, les dejamos esta nota de Paper Papers sobre por qué Bloomberg, no accedió… viven de ofrecer información de calidad y lo más ajustada a la realidad. Un detalle, contrata un satélite dos días a la semana para comprobar las reservas de petróleo de Oklahoma y comprobar que son ajustadas a lo que dicen las previsiones.

Bloomberg no hace tratos con tramposos y le va muy bien

Es imposible convencer a alguien para que haga lo contrario de aquello con que se gana la vida. Es lo que han intentado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su gente con Bloomberg, a cuyos responsables pidieron que no emitieran las preguntas y respuestas sobre el “caso Bárcenas” (un grave asunto de corrupción política que afecta a la cúpula del Partido Popular de Rajoy).

Pobres. Mal esperaban que, además de negarse a censurar esa parte de la entrevista, explicarían al mundo que el Gobierno español quería manipularles.

BONUS

El aterrizaje de un AN 225 (el avión más grande del mundo) en el aeropuerto de Zürich

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lecturas de domingo (12)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s