Lecturas de domingo (45)


Ciencia

– Why the Amazon flows backward

– En el accidente del avión de Malaysia Airlines iban varios de los mejores expertos en la lucha contra el SIDA, especialciamente en lo relativo a mecanismos de bajo coste. 2 lecturas sobre el tema en Nature

HIV community reels from losses in MH17 plane tragedy

Scientist killed on MH17 brought HIV therapy to the poor. Research community mourns Joep Lange, who was among the passengers of Malaysia Airlines flight shot down over Ukraine.

Suspender la vida para poder salvarla. Ciertas técnicas de supervivencia extrema, propias de la hibernación, podrían ayudarnos a superar lesiones potencialmente mortales. La ciencia intenta aprender cómo las especies que hibernan han heredado fragmentos de mecanismos de protección contra el frío, la inactividad, la inanición y la asfixia de ancestros comunes.

Evitando el efecto nocebo. Doctor, desde que me ha cambiado el medicamento de marca al genérico, noto que me cae peor. Además, cuando me dan el de la caja azul en vez de blanca, peor….

– Fumar marihuana afecta negativamente a la zona cerebral del placer (producción de dopamina). Versión en castellano

-Si Fleming trabajara hoy en un laboratorio español…

Teteras orbitando el Sol. La ciencia no ofrece verdades absolutas pero tampoco se le puede pedir que demuestra lo indemostrable. Pedir una seguridad del 100% a las antenas de telefonía móvil o a los transgénicos, sostiene el autor, carece de sentido.

– El ejercicio extremo o pasarse con él, es malo para el corazón.

El Gobierno declara 39 nuevas Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Bastantes de estas zonas se encuentran en zonas de alto valor para la instalación de la eólica marina. ¿Qué pasará ahora? ¿Volveremos a cometer los errores con la eólica terrestre y las turberas?

Industria/Economía

The UN thinks we could hit peak births in 2014

– How to Clean the Gas and Oil Industries’ Most Contaminated Water. A new process can cheaply clean extremely briny water coming up from oil wells.

– Dado el éxito de las turbinas en los aviones, ¿no se podría hacer algo parecido en un tren? Trenes a reacción.

– Kingston, Jamaica hybrid project to harness sun and wind

Periodismo

– Sobre el accidente de Malaysia Airlines en Ucrania

Jordi Pérez Colomé y Qué ha pasado con el avión de Malaysia Airlines en Ucrania en seis puntos

En Guerras Posmodernas Lo que podemos saber del derribo del vuelo MH17 en Ucrania sobre el posible misil y por qué el avión viajaba por esa zona.

Pistolas humeantes que incriminan a los rebeldes prorrusos del derribo del MH17

Como toda buena guerra… Russia caught editing Wikipedia entry about MH17 y Russian State TV Edits Wikipedia to Blame Ukraine for MH17 Crash

Ricardo Galli y Unos tuits y enlaces sobre @spainbuca (el supuesto controlador aéreo español en Ucrania)

En WP A comprehensive guide to the web’s many MH17 conspiracy theories

– Chipre: 40 años de estupidez

– Antonio Pampliega y La traición del ISIS en Siria

Entre los grupos opositores al régimen sirio la teoría sobre la posible implicación de Al Assad en la entrada en escena de ISIS se repite. Especialista en guerras subterráneas, apoyo a grupos terroristas y financiación de grupos rebeldes el régimen de los Assad tiene un largo historial que podría hacer pensar que detrás de la presencia de este grupo yihadista hay algo más que la creación del Estados Islámico de Irak y Levante. “El ISIS hizo su aparición justo en el momento en el que más débil se encontraba el régimen. Comenzaron a tomar el control de todos los frentes de combate y a enfrentarse a nosotros. Dieron una bocanada de aire a un régimen que estaba agonizando. Y ahora, la guerra la controla Al Assad y su victoria parece más clara”, denuncia Abu Karim.

No hay ni un solo grupo rebelde que no haya sufrido ataques por parte de los miembros del ISIS. Uno de los centros de Liwad Jaysh Al-Islam en el centro de Alepo, fue atacado con un coche bomba por el ISIS. En el atentado murieron cuatro soldados rebeldes. “Nosotros somos una Liwad islamista, ¿por qué nos atacan si, en principio, compartimos objetivos?”, se pregunta Abu Walid. “Los rebeldes huyen de la ciudad de Alepo para esconderse en las zonas bajo control del ISIS porque saben que allí el régimen no los bombardeará”, denuncia el soldado.

– Para entender los últimos acontecimientos entre Israel y Palestina. Importante el punto “El linchamiento”

– Jorge Galindo posiblemente hace el mejor análisis hasta ahora sobre el efecto Podemos en Podemos 2014: una radiografía

Leer también “La verdad acerca de Pablo Iglesias y su partido político Podemos

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s