Swissleaks: ¿era para tanto?


Una semana después de las revelaciones del Swissleaks y la lista Falciani hay que hacerse una pregunta ¿era para tanto el revuelo que se formó? ¿Qué nos dejó de noticiable? ¿Que algunos bancos lavan dinero de sus clientes? ¿Que gobiernos como Venezuela confían más en los bancos suizos que en los bolivarianos? ¿Que el “ídolo” Falciani realmente tiene muchos más oscuros que claros? Debemos de hacernos una pregunta ¿el revuelo que se montó era para tanto?

Realmente la difusión de la lista no cambió el mundo, en bastantes medios se confundió defraudar con vivir allí como en los casos de Tina Turner (20 años viviendo allí y con nacionalidad suiza desde 2013), David Bowie (vive allí desde los años 70) o Fernando Alonso (vive allí desde que se fue de España a Renault)…

Sí, hemos sabido que gobiernos como el de Venezuela confiaban más en el HSBC que en sus propios bancos o que reyes y dirigentes de diferentes países tenían sus cuentas a buen recaudo en el HSBC (Assad, Mohamed VI o Abdalá II).

Vale, sabemos que el HSBC no operaba correctamente y lavaba el dinero de narcotraficantes y traficantes de armas…datos que ya conocimos en 2012 cuando se supo el robo realizado por Falciani.

Quizás ha servido para saber más sobre el ahora “héroe” Falciani, que parece que va a “ayudar” a Podemos a desarrollar su plan antifraude y según la intención de POdemos sería publicar la lista de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal de la regularización de las cuentas. Sorprende que lo haga el partido cuyo número 2 ha regularizado dinero que presuntamente habría servido para financiar de forma ilegal el partido…

Sí, ahora sabemos un poco más sobre Falciani…el informático que robó los datos bancarios del HSBC y cuya verdadera intención era venderla en Líbano

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Swissleaks: ¿era para tanto?

  1. Pingback: Swissleaks: ¿era para tanto?

  2. Vaya mierdina de post te has marcado igualando a Monedero que ha pagado unos impuestos con una sociedad unipersonal con defraudadores de impuestos.

    Me gusta

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s