¿ Es ética la publicación de las fotografías de Berlusconi por El País ?


Fotografías de El País

Hoy El País, publica en exclusiva las imágenes censuradas en Italia tras una denuncia del primer ministro. Estas imágenes han sido prohibidas en Italia, ya que atentan a la intimidad del Presidente y dueño de la mayoría de medios de comunicación, Silvio Berlusconi.

¿ Pero es ética la publicación de las fotografías ?
¿ El País, cae en el amarillismo con la publicación de las Fotografías?

El fotógrafo sardo Antonello Zappadu, de 51 años, entre 2007 y enero de 2009 fotografió Villa Certosa, la espléndida mansión sarda de Berlusconi, se ha convertido en el principal testigo de cargo. Zappadu no es un paparazzo como otro cualquiera, es un reportero y ha preferido proteger la identidad de las personas que aparecen en las imágenes. Por eso, todos los rostros que se ven en estas páginas son irreconocibles porque fueron pixelados por él. Todos, salvo el del propio Berlusconi.

El País la caga como todos los periódicos, en muchos temas, pero en este tema tienen la razón de publicar unas cosas que en Italia están censuradas porque el primer ministro le da la gana de que no las saquen al público, después de las graves acusaciones de corrupción de menores, o que estas fiestas; por no llamarlas orgías, fueron sufragadas por los italianos con vuelos oficiales transportando a los amigos y a las señoritas.

Estas acciones son un hecho, pagado y sufragado por los italianos. Y sobre todo, porque se da la circunstancia de que el hecho se hacía cuanto menos en presencia de menores, por lo que se podría estar hablando de un posible delito, en el que la Fiscalía Italiana hace unos días que lo está estudiando, aunque el poder de Berlusconi es muchísimo y puede inventarse leyes tan pronto como quiera.

En las fotografías se puede ver a Berlusconi, acompañado de varias mujeres desnudas, así como al ex primer ministro checo, Mirek Topolanek con su miembro viril, totalmente erecto.

Lo cierto, que medios como La Repubblica en Italia, lleva varias semanas, que se le permita publicar estas imágenes, ya que conocían el contenido y ellos consideraban con buen criterio que son de importancia pública pero
Berlusconi y sus abogados denunciaron a Zappadu ante la fiscalía y ante el Defensor de la Privacidad por “violación de la intimidad e intento de estafa”.

En su editorial sobre las fotos, el diario EL PAÍS sostiene que “la publicación de las fotografías de sus fiestas privadas no obedece a ningún intento de enjuiciar su moral como ciudadano, sino al propósito de demostrar que él, como primer ministro, está intentando convertir el espacio de la política democrática en una simple prolongación de sus relaciones de amistad y de sus entretenimientos”.

Por último como bien dice Toni Garrido en su blog:

Berlusconi es un personaje controvertido, la polémica parece que le persigue y le alcanza una y otra vez y periódicos como “El País” nos lo cuentan a diario sin necesidad de ilustrar con un señor en plena ereccción el sentido de sus críticas. Las fotos se han hecho en la residencia de Berlusconi, dentro de su casa, por mí como si se viste de faralaes mientras baila “los pajaritos”. No son esas fotos las que prueban la catadura del personaje, lo hace la manera en la que dirige los destinos del país…

Esta noticia, también la puedes leer en SOITU

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en fiestas privadas, fiscalía, fotos, Las fotos vetadas por Berlusconi, Mirek Topolanek, pene, periodismo, prensa, reppublica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s