¿Explicaciones? Estás de broma, ¿no?


Se acaba de conocer que la Xunta de Fraga infló en 2003 en un millón de euros el precio que pagó por la sede para una fundación de la Consellería de Sanidad.

El promotor que se benefició de la súbita mejora del contrato es el mismo que en esas fechas construía para el Partido Popular de Galicia su sede en Santiago, que comparte edificio con la Fundación Pública Escola Galega de Administración Sanitaria (Fegas).

El local del PP fue registrado por un valor casi idéntico al sobreprecio pagado a la empresa inmobiliaria.

La verdad que nada nuevo con Fraga y Feijóo metidos de por medio. Lo peor de todo, es que no les pasará nada. Por no hablar de Cacharro Pardo en Lugo.

Una fundación de Cacharro se apropió de una finca pública de 200 hectáreas

Promover la investigación, la formación y el desarrollo de la pesca continental en Galicia. Ése era el objetivo que, el 22 de mayo de 2003, se marcaron el por aquel entonces presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, y el ex conselleiro de Medio Ambiente José Manuel Barreiro cuando firmaron un acuerdo para la Creación del Centro Superior Cinegético y Piscícola de Galicia. El organismo provincial aportó en esas fechas 200 hectáreas de terreno, que había adquirido previamente, ubicados en las inmediaciones del Pazo de Tor (Monforte de Lemos) y se constituyó una fundación integrada por tres representantes de la Diputación y otros tantos de la consellería.

El País

Aún seguimos esperando las explicaciones de los 200 millones de sobrecoste de la ciudad de cultura en el tiempo que estuvo Fraga.


La Ciudad de la Cultura triplicó su presupuesto inicial desde los 108,5 millones que se estimaban cuando se convocó el concurso internacional de arquitectura para escoger proyecto en 1998 hasta los de 373 millones fijados en el ejercicio de 2004.

El informe del Consello de Contas determinó que esta desviación presupuestaria se debía a que la Xunta de Galicia -entonces gobernada por el PPdeG- “abdicó de sus responsabilidades en la gestión prudente y planificada de los fondo públicos”.

Galiciaé

Por no hablar, de los famosos coches, que fueron comprados, casualidades de la vida, bajo gobierno de Fraga y varios de ellos, matriculados en los días antes de traspasar todos los cargos.

La gran mayoría, dieciocho de los veinte Audis por los que se podrá pujar el próximo día 17 de octubre están matriculados con anterioridad a la llegada al Gobierno de socialistas y nacionalistas.

El Correo Gallego



Lo peor de todo, es que no les pasará nada.

Ver la noticia en Menéame

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en política. xunta, sede. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s