Cada loco con su tema


Manifestaciones de ayer y de hoy

Los medios que ayer daban publicidad a la famosa manifestación de los “millones de personas” de Madrid (poco más de 60.000), hoy una manifestación en Compostela, con una afluencia igual o mayor (entre 50.000-75.000), simplemente no existe o queda reducida a una mínima nota de efe.

No debería de sorprendernos, ¿no?


8ca37e92d11134d176676fc385e60c288c3b4975

A Nosa Terra

Hasta los medios que en principio, deberían de ocultar la manifestación por la cuenta que les trae, muestran la manifestación. La Voz El Correo Gallego.

Precisamente esos medios que apoyaron las manifestaciones de ayer llegando a regalar globos y/o apoyando la manifestación vía editorial (La Razón, Abc, El Mundo) en Febrero la manifestación de Galicia Bilingüe (ideología y posturas políticas totalmente contrarias a lo de hoy), salió en portada tanto en internet y papel. (Durante varios días).

Podemos decir que en aquella manifestación había dos partidos políticos que la apoyaban (PP y UPyD), pero en esta hay un ministro de Justicia, PSdG, BNG, TEGA, FPG, ACE… y algunos del PP (Rafael Cuíña).

A la asamblea constituyente de ProLingua, una de las plataformas en defensa del idioma gallego, el pasado sábado, asistieron personalidades como Xosé Manuel Beiras, Camilo Nogueira o el escritor Xabier P. Docampo. Sin embargo, quizás la intervención más aplaudida fue la de Rafael Cuiña. Rafa Cuiña (Lalín, 1972), como apunta su apellido, es hijo de Xosé Cuiña, el que fue secretario general del Partido Popular de Galicia y eterno delfín hasta que reclamó su primogenitura. Y es, como lo fue su padre, militante del PP. “Probablemente me aplaudieron porque mi presencia y mi intervención era la más sorprendente, pero cualquiera que me lea [Cuiña escribe habitualmente en Vieiros y ha publicado tribunas en prensa sobre este tema] ya sabe cómo pienso al respecto del gallego”, dice.

Si GB tenía un trato de favor, también lo podría tener esta manifestación. Bueno eso no, que va contra la línea editorial y entonces la nueva Xunta no nos mete dinero público.

Pues eso, cada loco con su tema.

PD: Los tiempos del Prestige, se vuelven a repetir. Además de la manifestación, vuelve el TELEVISIÓN MANIPULACIÓN ¡¡¡

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en prensa, queremos galego, tvg. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cada loco con su tema

  1. Goio dijo:

    Hostias, pero lo mas brutal es como se despacha a los manifestantes reduciendolos a un absurdo de tres posicionamientos-cliche: nacionalistas, galegos e da cultura. Como me alegro de no ver la tele.

    Me gusta

  2. Anonymous dijo:

    La verdad es que la manifa fue una pasada.
    Yo soy de El Bierzo y estuve en la manifa (vinimos un autocar y otros en coches, ayer se vieron banderas de El Bierzo en varias partes de la manifa), hoy me ha sorprendido encontrarme la poca repercusión que los medios le han dado.
    Pensé que como la edición de los periódicos nacionales que llegan a El Bierzo no es la gallega sería por eso, pero veo que no es así.

    Que os voy a contar…

    Ya que estamos, en El Bierzo no es que todo el mundo hable gallego (aunque prácticamente todos lo entendamos y lo “chapurréemos”) pero queríamos apoyar a nuestros primos-hermanos y defender el derecho de los que en El Bierzo quieren poder expresarse en gallego. Termino recordando que a los bercianos no nos gusta que nos digan que venimos de la “comarca leonesa”, no nos consideramos leoneses sino bercianos(a todos, no sólo a los que somos pro-Galicia, sino también a los que son regionalistas-autonomistas y a los que quieren ser provincia pero en Castilla y León, que aquí hay muchas opiniones, aunque todos coincidimos en mayor autogobierno), para los bercianos es un insulto, aunque entendemos que mucha gente lo desconozca.
    Un abrazo desde El Bierzo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s