La hipocresía con el tema de internet y el manifiesto


Resulta muy curioso ver lo que está haciendo el PP con el tema de Internet y el anteproyecto de la ley de economía sostenible.

En las filas contrarias a esta decisión se sitúa el PP. El responsable de Comunicación del partido, Esteban González Pons, ha acusado al Gobierno de proponer “una policía cultural” encargada de cerrar webs y a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de ser “la ‘gran hermano’ de Internet”.

La Vanguardia

Lo único que está haciendo el PP (se negaron desde el inicio a la ley porque la consideraban algo comunista y plan quinquenal a pesar de que tiene bastantes cosas buenas) es aprovechar el tirón de la movida existente en la blogosfera, utilizando al filón que tienen con los internautas y los egoblogers cuando ellos votan cosas parecidas en Europa. (ver paquete telecom)

No es de extrañar, que muchos usuarios de internet decidan cambiar su voto al PP (o si el “partidito ese de internet” logra algún día los apoyos necesarios xD), si el PP promete en campaña que retirará todo esto…

Me gustaría verlos cuando metan más medidas restrictivas o directamente el despido libre de sus trabajos (y no tengan cómo pagar el acceso a internet), sanidad privatizada…

Luego se quejarán.

Si alguien lo olvida, la famosa medida de las “restricciones” de internet, están dentro de un anteproyecto de ley que aún tiene que pasar por las diferentes comisiones del congreso de los diputados y posteriormente aún tiene que ser negociado, como pasó con la Ley Beckam en los recientes presupuestos. Y es chocante que todos los internautas se centren en el tema de internet y no en el resto de las leyes y medidas que propone el anteproyecto.

Por cierto, me encantaría ver a los bloggers como Edans, Escolar y todos los que se sumaron al manifiesto (2), que realizaran un manifiesto en defensa de los precios en origen a los agricultores de los alimentos, las muertes en Ciudad Juárez, la deslocalización de empresas, etc…

Hipócritas

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en partido político, pp, psoe, sinde, zapatero. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La hipocresía con el tema de internet y el manifiesto

  1. JT dijo:

    Me he leído tu entrada y sigo sin saber muy bien por qué hablas de hipocresía. Creo que estás mezclando las cosas demasiado.

    Uno no puede ser activista de todo, así que es natural que la gente se centre en sus intereses principales. Y es natural también que los que usan Internet como herramienta y medio para sus actividades, protesten si intuyen que está en peligro. Si se trata de un ante-ante-anteproyecto, pues mejor: antes quedará clara su postura. ¿De verdad crees que es mejor que se esperen a tener la ley perfectamente redactada y pulida? ¿Tendrá más sentido entonces su toma de posición?

    Si nos dedicáramos a realizar manifiestos en defensa de TODO, dudo que lográramos sacar adelante NADA. ¿Elegir dónde vuelcas tus esfuerzos es de hipócritas? Lo contrario sería de ilusos, o de omnipotentes.

    Los que sí son unos hipócritas bastante patéticos son los partidos políticos, que se adueñan de la iniciativa popular con todo el morro del mundo. Ya lo hizo el PSOE con el “no a la guerra” y ahora lo hace el PP con todo esto. Pero ya los conocemos, son así.

    Me gusta

  2. admin dijo:

    El problema es que los “activistas” han puesto el grito en el cielo, como si la ley ya estuviera aprobada y actuando de modo “o estás conmigo o eres un fascista”.

    Desde luego que el modo de la ley (la famosa comisión) no es acertada, pero eso no quita, para que los activistas nunca aporten soluciones y se dediquen a decir que no a todo y que todo tiene que ser gratis.

    Gracias por el comentario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s