¿Por fin reformas? La ley de economía sostenible


El proyecto de ley, al menos de momento, va más allá de la irrelevancia que temía, tocando una amplia variedad de temas y actividades. La reforma es de hecho bastante ambiciosa, si miramos todos los sectores en los que quiere introducir cambios; ir de cómo pagan las administraciones los contratos públicos a cómo se organiza la FP es tocar muchas teclas. El problema, al menos a primera vista, es que parece que abarca mucho pero aprieta poco – muchas reformas están muy poco detalladas o son relativamente poco ambiciosas por el momento.

¿Qué falta? primero de todo, concreción; hay muchos cabos sueltos. Mucho depende de cómo se desarrolle y concrete la ley. Segundo, el eterno problema de siempre: la reforma del mercado laboral, ese tema tabú de la política española. Tercero, la reforma judicial, otro tema urgente, parece que va en una ley separada; lo mismo que universidades y educación en general.

En agregado, es un ley que apunta maneras. No es estrictamente decepcionante, pero no es el cambio profundo necesario. Al mismo tiempo, es mucho mejor de lo que esperaba – y con un poco de energía (y si el PP colabora) puede ser incluso decente. Veremos; no es la imagen de la ambición, pero es un primer paso esperanzador.

Lorem Ipsum

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en españa, ley. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s