Bono favorable a modificaciones en la Ley Electoral


Palacio de las Cortes

Fotografía de Betta_design

Con motivo del día de la constitución, en las diferentes entrevistas, que le están realizando al Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha mostrado favorable a un posible cambio en la ley electoral.

De esta forma, en declaraciones a la Cadena Cope, aseguró que sería conveniente una resolución de las distancias que se dan entre la clase política y los ciudadanos. “Cuando las papeletas no entran en las urnas, cuando la abstención es noticia, es porque los políticos no entramos en la casa de los ciudadanos”, subrayó.

Así mismo, cree que una forma de acercar a la ciudadanía con la clase política, sería una posible reforma de la Ley Electoral y que los electos sepan que deben su escaño a los electores “y no a

quien los pone ahí”.

Anteriormente, el día 27 de Noviembre, también se manifestó de la misma forma en Barcelona proponiendo una reforma de la ley electoral para “disminuir el poder” de las cúpulas de los partidos sobre los diputados elegidos y ha llamado a los políticos a no tener “miedo” de confrontar abiertamente su opinión con su líder, le guste o no a éste.

Declaraciones en Hoy por Hoy en la Cadena Ser. (hacia la mitad del audio)

HOY POR HOY, 1ª PARTE (07/12/2009)

emb&c18=prisacom&c20=gadget&h1=prisacom>cadenaser>gadget>llevatelo>emb>” width=”0″ height=”0″ border=”0″>

Peces Barba

Otros políticos como Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la Constitución, también se ha mostrado favorable a un posible cambio en la Ley Electoral. En declaraciones a Punto Radio, cree que la Ley Electoral, debería de sufrir algunas modificaciones hasta ampliar el número de diputados hasta 400 (en la actualidad son 350), así como la creación de una “especie de distrito nacional con los votos que los grandes partidos nacionales desperdician en cada provincia”.

Más en Europa PressABCEl País

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en patio del congreso, peces barba, politica, pp, psoe, upyd. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s