Saque más rentabilidad al coche eléctrico


Electric car

Fotografía de Becksta1

Los coches eléctricos además de ser unos medios de transporte más ecológicos y sin la dependencia de los combustibles fósiles, podrían suponer un aliciente más para los compradores que estuvieran interesados en la adquisición de un coche eléctrico. Según los ingenieros respaldados por la National Science Foundation, los coches eléctricos se podrían convertir en puntos móviles de almacenamiento de energía eléctrica gracias a las baterías de los coches, de forma que los propietarios pudieran conectar a la red la energía que no se ha empleado de las baterías y obtener hasta 1800 $ anuales.

Según Jeff Stein, ingeniero mecánico en la Universidad de Michigan que encabeza el esfuerzo financiado por la NSF, los coches eléctricos podrían conectarse a la red y obtener beneficios mientras el propietario se encuentra trabajando, precisamente cuando los picos de electricidad son más altos.

Se basan en que la mayoría de los coches eléctricos, debido a su limitada autonomía, son coches empleados mayoritariamente en trayectos cortos dentro de las ciudades (no más de 30 kilómetros al día) por lo que podrían abastacer a la red eléctrica con parte del excedente de la batería. De esta forma, se aprovecharían los picos de demanda y por tanto venderían la energía a un precio mayor, del que le costó al propietario la recarga de la batería.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, ya que dentro del estudio aún siguen buscando métodos mejores para solucionar los ciclos de carga de las baterías y la reducción de vida de las mismas.

Más en Science, ScienceDaily y Fieras de la Ingeniería

PD: El artículo había sido publicado antes pero ahora ha sido modificado añadiendo más información.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en propiedad, science, venta de coches y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s