¿Seguro que los de Nuevas Generaciones se están riendo del preferentista?


Se está difundiendo sin parar una fotografía de los cachorros de Nuevas Generaciones, supuestamente riéndose de un preferentista durante la declaración de Cospedal esta mañana en la Audiencia Nacional. Lamentablemente volvemos a asistir a un nuevo caso como el de acampadabcn donde la secuencia de las imágenes… nos indica que se están encarando ante el preferentista, algo diferente de reírse de él.

En este vídeo de El Diario, grabado poco antes del enfrentamiento, realmente están con los gritos de apoyo a Cospedal

Posteriormente, en otro vídeo de El País TV de instantes posteriores (el “título” del vídeo en Youtube que colgamos a continuación, dice algo diferente a lo que realmente ocurre), observamos que cómo la policía nacional tiene que intervenir para separar a los de NNGG de los preferentistas cuando ambos bandos se encaran en una especie de pelea…

En esta crónica de La Sexta Noticias, lo podemos ver mucho más amplio con información de lo que ocurrió del previo y del enfrentamiento…

En el liveblog de EL Diario, @LuzSanchis explica lo que ocurrió en el exterior de la Audiencia Nacional.

Una veintena de jóvenes de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha se ha desplazado desde Toledo a Madrid para apoyar María Dolores de Cospedal ante su declaración en la Audiencia Nacional. Congregados en la esquina de Paseo de Recoletos con la calle de Prim, la policía los ha situado en la esquina contraria a la que ocupan los que protestan. Un conato de agresión por parte de un anciano armado con un bastón ha convencido a los agentes de la necesidad de separarlos.

“Venimos a apoyar a nuestra presidenta porque lo necesita”, ha confesado una joven de 18 años. Según dicen, se han pagado ellos el billete y el transporte no ha corrido por cuenta del partido. “Ella no ha pedido que viniéramos, pero sabe que estamos aquí”. La mayoría pasará el día en Madrid y volverá a Toledo por la tarde. Mientras desde la esquina opuesta recibían insultos, estaban preparados para no responder. Solo coreaban “Cospedal, Cospedal”.

Uno de los jóvenes ha ejercido de jefe de prensa improvisado y la ha alabado con entusiasmo: “Cospedal gana en las distancias cortas, no es tan seria como parece. Mi madre la odiaba, pero desde que se la presenté, le encanta y ahora la vota”.

En la crónica de El Mundo, se incide en cómo más que reírse lo que ocurre es que se llega a las manos…

La dirigente ‘popular’ ha llegado a las 9.30 horas. Pese a que los periodistas apostados en la zona reclamaban su atención, ella ha entrado en el edificio girándose levemente, pero sin responder a la prensa.

A su llegada a la Audiencia se ha producido un cruce de gritos entre jóvenes simpatizantes que le han lanzado gritos de apoyo, uno de ellos con un megáfono en mano. Enfrente, un grupo de ‘preferentistas’ que, al igual que hicieron ayer con Arenas y Cascos, le han dedicado insultos y abucheos. Agentes de la Policía Nacional han separado a los dos grupos por medio de vallas.

“Gobierno dimisión”, “Corruptos a prisión”, “Esto nos pasa por un Gobierno facha” y “Dónde están, no se ven, los esbirros del PP”, han sido algunos de los coros de los afectados por las preferentes. En algunos de los carteles que portaban se podía leer “Santa Cospedal a sus fieles da el don de robar”, “Bankia engaña, arbitraje mentira, canje estafa, devolución ya”, “Cospedal dimisión” o “¿Dónde están mis ahorros? Estafados por las preferentes”.

También en 20 Minutos

Cospedal llegó a la Audiencia Nacional a las 09.28 horas, pues estaba citada para las diez de la mañana, pero el retraso se debió a que el fiscal del caso, Antonio Romeral, tuvo que atender antes una diligencia de guardia por una orden de detención y entrega. Al salir del lugar, Cospedal afirmó a los periodistas que le ha ido “muy bien” en su declaración.

Cospedal, que llevaba un vestido blanco y azul, llegó desde la sede del PP en la calle Génova en su coche oficial, del que se bajó en la puerta de la Audiencia Nacional, momento en el que se giró levemente a las cámaras, mientras se oían gritos de una treintena de afectados por las preferentes que la Policía retenía en el paseo de Recoletos. También había partidarios de Cospedal, que se enfrentaron verbalmente a sus detractores.

Desde primera hora de la mañana, un fuerte dispositivo policial compuesto por una decena de furgones blindados y más de una veintena de efectivos rodeaba el perímetro de la sede de la Audiencia Nacional. Fuentes de la Audiencia aseguran que este tipo de dispositivo policial ya se ha desplegado en otras ocasiones como cuando tuvo que declarar Rodrigo Rato en el ‘caso Bankia’.

En el paseo de Recoletos, los agentes no permitían a una treintena de afectados por las preferentes acceder a la calle de Prim, donde se encuentra la sede de la Audiencia Nacional y que este martes permanecieron frente a la sede del tribunal durante la comparecencia, también como testigos, de los ex secretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Alvárez-Cascos. Ese grupo de afectados por las preferentes profirió insultos contra Arenas y Cascos como “corrupto”, “chorizo” o “sinvergüenza”. En su comparecencia, negaron que en el PP haya habido movimientos en B y aseguraron que ellos no tenían un control de las donaciones porque creían que esa era labor del tesorero.

Lo mismo, en el artículo de Público

A la hora de su llegada, minutos antes de las diez de la mañana, un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones del PP le ha mostrado su apoyo y se ha enfrentado a un grupo de damnificados por las preferentes de Bankia que, al igual que ayer, llamaron “sinvergüenza” a la compareciente. La policía, que hoy han hecho acto de presencia con un despliegue a todas luces desproporcionado – incluso con petición de documentación a no pocos periodistas presentes como ayer – ha tenido que colocar vallas para separar a ambos colectivos.

Tal y como ocurrió con los antidisturbios en Acampadabcn o en tantas otras ocasiones, antes de difundir una fotografía, intenta ver la secuencia porque suele ser diferente de lo que dice una única fotografía.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Seguro que los de Nuevas Generaciones se están riendo del preferentista?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Anónimo dijo:

    ¿Y cómo explicas las sonrisas en las caras de los componentes de NNGG? ¿Felicidad al ver al hombre perdiendo los estribos?

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    Añado: me parece correcto lo que dices de contrastar informaciones pero en las secuencias de vídeo no se puede saber si momentos antes del enfado del señor se le ha dicho algo directamente a él. En cuanto a que no se diga explícitamente en los diarios “un joven de NNGG se burló de un preferentista y…” me parecería más de prensa sensacionalista que no de cubrir un hecho puntual.

    Sin acritud, un saludo!

    Me gusta

  4. Anónimo dijo:

    Me parecería penoso si se rieran de él, pero lo que me parece más penoso si cabe es que vayan a apoyar a una persona que, por lo que apuntan todas las pruebas, parece estar más que implicada en el caso de los sobresueldos, y que el juez la llama a declarar.

    Pena de país.

    Me gusta

  5. Kir dijo:

    Es un hecho objetivo que se están riendo. Pero yo creo que son risas en diferido, en forma efectivamente de simulación…, de simulación o de lo que hubiera sido en partes de una… de lo que antes era una retribución.

    Me gusta

  6. Elemento dijo:

    En la foto se ve a cuatro personas riendo y al preferentista que tiene fijada la mirada hacia la derecha, ¿estaría ahí el gracioso?

    Me gusta

  7. Anónimo dijo:

    Si me pasa a mi, cojo el bastón y les borro la sonrisa a cachabazos. PANDA DE HIJOS DE PUTA.

    Me gusta

  8. anthony dijo:

    un par de detallitos así que hagan prender mecha y tenemos otra guerrecilla de nuevo.

    Me gusta

  9. carlos dijo:

    acabo de leerte yo estaba allí asombrado le dijeron de todo a ese señor ,comunista ,rojo etc le dijeron de todo tanto que ese señor cogió el bastón y se fue para ellos.
    Si hubieras estado no pondrías este artículo.

    Me gusta

  10. osodecomodo dijo:

    Antes de ver este artículo yo también estaba pensando si sería verdad o no, porque me parecía increíble que, por cualquiera que sea su ideología política, se sea tan hijo de puta con gente que está sufriendo,y tampoco me parecía nada claro por la foto.
    La cultura política de este país es vergonzosa en caso de que exista, aquí cada fanático corea su canción. ¿Rojos, comunistas? ¿Estamos locos? En vez de unirnos el pueblo (que no sólo es la clase obrera y los mal llamados comunistas o rojos, sino todos) en contra de la corrupción que está pudriendo este país, nos enfrentamos unos con otros. Y les viene muy bien a los políticos (de todas las catas) porque mientras nos peleamos por las migajas ellos ya se han terminado la tarta hace un ratito. Así nunca vamos a llegar a nada.
    Si defendemos a los corruptos y criminales así sin pensar, simplemente porque nos vemos más cercanos a ellos por una política que sólo les beneficia a ellos, en vez de a los ciudadanos que todos somos, sean de la clase social que sean, nunca vamos a salir adelante como país, eso está claro. Da mucho miedo que se saquen a la luz términos como rojo, comunista, facha… Porque ya nos sabemos a qué conduce eso. O deberíamos saberlo.
    Yo creo que los políticos no deberían ser clasificados como buenos o malos porque sean de derechas o de izquierdas, sino recolectar a los que verdaderamente valen, son inteligentes y piensan, que vengan de cuántos más partidos diferentes mejor. Con sus ideales igual más tirando a capitalistas si son derechas o más socialistas si son de izquierdas, pero estas diferencias deberían ser matices, y la política principal debería ser la protección del pueblo que somos todos.
    Al menos si los políticos quieren destrozarse entre ellos que lo hagan, pero ¿por qué yo tengo que odiar a alguien si soy de derechas porque le hayan estafado? ¿O porque odiar a alguien si soy de izquierdas porque es de derechas? No, ese es nuestro grave y eterno problema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s