Lecturas de Domingo (70)


Ciencia

– 2 sobre transgénicos… La naranja dorada. El caso de otro transgénico de oro y  La coexistencia entre maíz modificado genéticamente y convencional es posible.

– La selección natural y los pandas: descubren que su estómago no digiere bien el bambú, que es casi lo único que comen (Vía Gabriel León).

Los pandas comen 14 horas/día, digieren solo el 17% de lo que comen y el resto del día se lo pasan durmiendo para ahorrar energía.

– El «ébola del olivo» arrasa Italia, ha saltado a Francia y amenaza a España. Algo parecido está ocurriendo con los naranjos en Florida y en este blog ya contábamos lo que estaban haciendo para luchar contra el problema (Lucha contrarreloj para frenar la desaparición de los naranjos en Florida).

– Polillas para luchar contra la droga en Colombia.

– ¿De dónde proceden los medicamentos?

– La sexualidad de los universitarios

– ¿Se puede luchar contra las teorías de la conspiración en Internet?

– Por qué la escuela de negocio española copa los rankings mundiales y la universidad no

– En VOX explican cómo América se ha convertido en el país más poderoso del mundo a través de 11 mapas.

– Un puente aéreo para salvar a cien rinocerontes a la desesperada

Industria/Tecnología

– «El negocio de alimentar a la Humanidad«

– De Chináfrica a Chimérica? El polémico tren Atlántico-Pacífico que China quiere construir en Sudamérica. Algunos de los proyectos de China en América.

– La historia de por qué cerró (y quizá reabra) la central nuclear más vieja de España

– The bizarrely slow process of releasing Hillary Clinton’s e-mails, explained.

– Vivir sin letrina (pero con teléfono móvil).

– El guardián de los mapas. Uno de los creadores de CartoDB, una de principales herramientas para la creación de mapas en internet… es español. Buen perfil en El Español acerca suya.

– Cómo a Internet le costó quince minutos resolver un misterio de doce años para el Ejército Americano.

Periodismo/Otras lecturas

– 2 sobre Asia: En los campos de la muerte, sobre la huida de los Rohingya en el sudeste asiático y Nepal: Una Tierra de titanes.

– Además del ISIS, en Siria sigue habiendo una Guerra Civil (Así se lanzan las bombas de barril en Siria)

– Suanzes sobre Hersh y la muerte de Bin Laden

– A Swiss Merchant of Death’s Nazi Friends and Suspicious Masterpieces

– ¿Cómo acabó Adou en una maleta?

– Irlanda se convierte en el primer país en legalizar las uniones homosexuales en referéndum y así ha ocurrido.

– Sobre la detención dle cantante de Def Con Dos… El pensamiento no delinque. Pues no nos digas lo que piensas, gilipollas.

– Una clase magistral con Emilio Lledó (Nuevo Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades).

– Manuel Jabois sobre el ridículo que hacen los candidatos en la jornada de reflexión (El sexo cuando es consentido)

– Los ocho elementos más absurdos que se pueden encontrar en las banderas nacionales

Avatar de Desconocido

About andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to Lecturas de Domingo (70)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.