Si hay elecciones a la vista, allí estará ABC manipulando


Cada vez que se van acercando unas elecciones, hay determinados medios que aprovechan a hacer la campaña desde tiempo antes, para ver si los de su partido pillan cacho. Hoy ABC ha publicado una información sobre Montilla, diciendo que:

Montilla se olvida de la crisis y contrata una campaña de imagen de un millón de euros

El departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña se gastará el año próximo más de un millón de euros en promocionar la imagen del presidente, el socialista José Montilla.

Al leer la noticia, cualquiera podría pensar que es cierto, ya que uno en principio se fía de la fiabilidad de un medio contrastado como ABC. Sin embargo ocurre algo, y es que ABC desde unos años ha perdido toda la credibilidad que tenía.

Si nos detenemos un poco a buscar información, podemos ver como la noticia es falsa.

Resulta que en realidad se puede consultar todo:

Con número de expediente 2010019, el pliego de prescripciones técnicas, la contratación del servicio para la producción y realización de actos institucionales para el gabinete de relaciones exteriores y protocolo del departamento de la Presidencia.

Lo cierto, es que esto ya no es nuevo en ABC. En las anteriores elecciones gallegas, basaron el último año del bipartito en manipulaciones y tergivesaciones, que se vieron aplaudidas por la omisión de contrarrestar las mentiras por parte del bipartito para evitar meterse en líos.

De esta forma, durante el último año de bipartito, ABC sacó a la luz, que habían modificado un despacho del presidente de la Xunta así como la sala de reuniones; cuando en realidad eran obras en todo un ala del Edificio de Administración de la Xunta en San Caetano.

Por no hablar de los famosos coches, que no eran tales coches, ya que de 20 coches, 17 fueron comprados por Manuel Fraga.

Leer Mentir y Manipular, no cuesta nada

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en mentiras, montilla. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s