Descubren pulpos que usan cocos como escudos contra los depredadores


El biólogo Julian Finn estaba buceando como un día más por la aguas de Sulawesi, en Indonesia, cuando sin esperarlo vio algo que le provocó una carcajada. No pudo evitar que las gafas de buceo se le llenaran de agua y tardó un rato en recomponerse. “Y con la cámara de vídeo en la mano imagínate”, relata a rtve.es. El ataque de risa se lo provocó la visión de un pulpo corriendo con una cáscara de coco bajo sus tentáculos. Esta escena no es solo motivo de sonrisa, es un descubrimiento científico.

“Son pulpos Amphioctopus marginatus. Suelen llevar encima dos cáscaras de coco. Las transportan de una forma muy característica, que hemos bautizado como caminar con zancos”, explica.

RTVE

Por algo tienen de 2 brazos prensiles que son toda una novedad en el mundo de los invertebrados y son capaces de cazar a las presas con los ojos, a diferencia del resto de invertebrados que emplean quimiorreceptores.

Además, la existencia de un circulatorio cuasicerrado los acercan a ser unos animales totalmente evolucionados e incluso con una especie de capacidad de inteligencia como se puede ver.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en animales, cocos, depredadores, descubren, escudos, invertebrados, investigación, marino, naturaleza, pulpos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubren pulpos que usan cocos como escudos contra los depredadores

  1. Pingback: El Cultivo del Pulpo en vídeo | Ciencias y cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s