Cuando los periodistas/escritores hablan de Meteorología sin tener ni puta idea


Cuenta Isacc Rosa, “periodista/escritor”, en un artículo totalmente demagógico en el diario Público, quejándose de que ¿Por qué le llaman ola de frío cuando sólo es el invierno?

“En una situación de emergencia como ésta no debemos echar a nadie la culpa de una inclemencia meteorológica” -Cristina Cifuentes, diputada del PP en la Asamblea de Madrid-

Me preguntaba por qué esa insistencia en llamar ola de frío, temporal o frente siberiano a lo que toda la vida ha sido invierno. Ahora ya lo sé: es la manera de esquivar responsabilidades ante el colapso que causa una nevada normalita, que etiquetada de siberiana parece capaz de cualquier cosa.

Lo único que hace este escritor metido a “periodista”, es una queja de que no había máquinas de nieve o minimizando los argumentos y diciendo que esto es invierno nada más.

El pseudoperiodista comete una serie de estupideces por mezclar churras y merinas, demostrando que no se ha informado de lo que viene siendo una ola de frío.


Ola de frío

Fenómeno por el cual la temperatura del aire experimenta una disminución considerable provocada por la invasión de una masa de aire frío.

Es una situación atmosférica que produce unas temperaturas extremadamente bajas en relación con la media de la época y que suele durar más de un día. Se forman por invasión de masas de aire muy frío. Su extensión puede ser de centenares o miles de kilómetros cuadrados

Rinamed

Pero claro, es más efectivo mezclar las churras y las merinas y crear un titular extremadamente amarillo para criticar al bando contrario porque no tenía las carreteras limpias o diciendo que es invierno, cuando la ola de frío entró antes de la entrada oficial del invierno.

Por cierto para ser una nevada normalita, ha paralizado toda Europa ya que los aeropuertos de media Europa han tenido que cerrar o paralizar sus operaciones.

El Charles de Gaulle canceló el 30% de las operaciones por culpa de la nieve
Ideal

Los 3 principales aeropuertos de Bélgica tuvieron que cerrar

Los tres principales aeropuertos belgas —Bruselas, Charleroi y Liege— cerraron por completo, mientras que el de Schipholbido tuvo una fuerte nevada y sus vuelos, cancelados o forzados a cambiar de ruta.
Exonline

El de Dusseldorf
Euronews

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en madrid, meteo, nieve, público, periodismo, periodismo amarillo, pp. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s