(Personal III) Es complicado hacerse viejo y ver que no sirves para nada


La situación parecía que había mejorado. Parecía. Las promesas que nos hizo, se quedaron en el olvido. Ni iniciar la separación de bienes o cambiar el testamento, sirvió para que se diera cuenta del problema. Quizás lo empeoró, aunque es la única forma de asegurarle algo a ella.

Parecía que había mejorado en el último mes. Volvían a hablar. Se le notaba más tranquilo, incluso algo más vital. Sin embargo, lo avanzado en el buen camino…volvimos de vuelta.

La ansiedad por ir al bar, ha vuelto. Las mentiras, parece que también. Ahora desaparece durante horas, aunque sabemos dónde está. Alguna vez he olido a acetona (vómito), aunque sin saber si era cierto o ya es la ansiedad que no te hace razonar qué es A y qué es B.

El cansancio afecta a todos y eso significa que el apoyo que el necesita, se evita al ver que no sirve para nada. Intentas buscar soluciones, pero cada vez que ves que se vuelve hacia atrás…hay menos ganas. Ni que decir…ella. Tiró la toalla hace tiempo y cada vez está más asqueada.

A veces necesitas pararte al volver del trabajo. Pararte y pensar en no haer lo que piensas. Sería peor. Es complicado cuando una persona necesita ayuda, se la quieres dar y la rechaza…pudiendo volverse contra ti.

A partir del médico de cabecera, poco o nada se puede hacer. Necesitarías que el diera un paso o que realmente estuviera en riesgo su salud. Ninguna de las cosas (de momento).

Nunca ha tenido aficiones. Tampoco nunca se ha preocupado mucho por el resto. Cuánto más viejo te haces, más complicado es aceptar ayuda. Ni que decir…reconocer un problema.

Ahora no se va a aficionar a la lectura cuando nunca lo ha hecho. Ni hacer ejercicio o aprender informática. ¿Para qué? Es complicado hacerse viejo y ver que no sirves para nada o que ahora cuando podrías viajar, no puedes. Jubilación activa…

¿Pedir la incapacitación y obligarlo a recibir ayuda? ¿Dejarlo hasta que sea peor? ¿Irse? ¿Prohibirle ir? Tiene todo el tiempo del mundo para ir a escondidas. No necesita ninguna prohibición porque no le haría caso.

Ambos estamos cada vez más cansados y con el paso del tiempo ya no sabes lo que puedes hacer.

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a (Personal III) Es complicado hacerse viejo y ver que no sirves para nada

  1. Pingback: (Personal IV) Hace medio año comenzó el abismo | Ciencias y cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s