Producen nanofibras de vidrio bioactivo


Un equipo de investigadores de la Universidad de Vigo, la Universidad Rutgers (EE UU) y del Imperial College de Londres (Reino Unido) ha desarrollado el “fibrado láser”, un novedoso método para producir nanofibras de vidrio con materiales. Por primera vez han conseguido fabricar nanofibras de bioglass, el vídrio bioactivo que se utiliza en la regeneración de huesos.

El fibrado láser o laser spinning permite producir nanofibras de vidrio de composiciones que no se pueden obtener por otros métodos”, explica a SINC Félix Quintero, coautor del estudio e investigador en la Universidad de Vigo.

La nueva técnica, que ha sido portada de la revista Advanced Functional Material, consiste en la aplicación de un láser de alta energía que funde una pequeña cantidad de material precursor. De esta forma se genera un finísimo filamento que se va alargando y enfriando gracias a un potente chorro de gas.

Más en Plataforma Sinc

Anuncios

Acerca de andresrguez

Doctor por la Universidade de Vigo. Campo de especialización: comportamiento del plomo en suelos mineros, urbanos y campos de tiro, a través de técnicas espectroscópicas, toxicológicas y aplicación de nanopartículas.
Esta entrada fue publicada en físicas, nanofibras, nanopartículas, química, uvigo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s